Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Las ventas de moda se estancan en 2024

Las ventas de moda se estancan

Las ventas de moda se estancan en 2024 durante el primer trimestre, con un número mayor de compras que no consiguen aumentar el valor de la facturación. La bajada de los precios y el avance hacia una compra más cautelosa por parte del consumidor son las principales causas.

 

Según datos de Modacc y Kantar las ventas de moda se estancan en 2024. Durante el primer trimestre del año todas las categorías registran caída en las ventas con respecto al periodo del año anterior. Se ha vendido más, pero a precios más bajos.

 

Estancamiento en la factura

La moderación de la inflación en los últimos meses ha producido un menor repunte en la subida de precios en el sector de la moda. En el primer trimestre del año aumentaron las compras con respecto al periodo anterior. Sin embargo, la facturación se ha estancado debido a la bajada de los precios.

Según los datos de Modacc se observa una tendencia de cambio de comportamiento entre los consumidores hacia la contención en las compras. Este factor está presionando los precios en el mercado a la baja.

 

Ventas por categorías

El informe ha monitorizado varias categorías: ropa exterior e interior femenina, ropa exterior e interior masculina, ropa de baño, calcetería y moda infantil. El volumen de compra ha sido positivo en todos los segmentos, sin embargo, la facturación ha disminuido.

Se rompe la buena dinámica que estaban experimentando las categorías de ropa interior masculina y calcetería. Además, la reducción de precios ha sido notable. En el primer trimestre las ventas de moda baño no son especialmente relevantes, pero también han caído tanto las compras como en la facturación.

David García, director del Clúster Catalán de Moda es cauto. “Habrá que esperar a la evolución del segundo trimestre para entender mejor la tendencia de consumo para el presente año”.

El estudio monitoriza el consumo de productos de moda a partir del seguimiento continuo de 1.000 personas mayores de 15 años. Incluye todos los canales de compra en la Península y Baleares.

 

 

 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

ARTE impulsa el liderazgo femenino

ARTE impulsa el liderazgo femenino

La Asociación Retail Textil España, ARTE impulsa el liderazgo femenino con una nueva alianza que incluye el desarrollo de actividades conjuntas con Women in Retail