Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Las ventas del comercio crecen un 34,8% en enero

Las ventas del comercio de moda crecen un 34,8% en enero con respecto a 2020. Un dato positivo que alcanza las expectativas de la distribución ya que en enero de 2021 las ventas cayeron un 53,2%. La patronal del comercio ACOTEX alerta sobre la necesidad de adoptar medidas urgentes de apoyo al sector.

El inicio del nuevo año ha sido positivo para el comercio minorista de ropa, textil hogar, complementos y piel. Las ventas crecieron un 34,8% con respecto a enero de 2021. Un dato positivo que “es inferior al que esperábamos”, confirman desde ACOTEX.

Hay que tener en cuenta que, en enero de 2021, el barómetro de la patronal registró una caída de las ventas del 53,2%. Por tanto, la base comparativa es muy baja. En ese mes se produjeron restricciones en diferentes zonas de España y el cierre de centros comerciales debido al avance de la pandemia.

Durante el mes de diciembre de 2021 y en plena campaña de Navidad, las ventas de moda se frenaron por el aumento de contagios de la variante ómnicrom. Por ello, la mayoría de los detallistas tenían puestas sus expectativas en el mes de enero, fecha de inicio de la campaña de rebajas. Además, en enero las restricciones solo se han aplicado en algunas zonas de Cataluña.

Desde las asociaciones de comercio se apuntó a un buen arranque de la temporada de descuentos. Habrá que esperar a conocer los resultados de la campaña en marzo.

De cualquier manera, ACOTEX llama la atención sobre los grandes retos a los que se enfrenta la distribución de moda en 2022. “Arrancamos el año con un dato positivo, pero el sector sigue percibiendo mucha incertidumbre motivada por el incremento del coste de la luz, de las materias primas y logísticos. Además, en principio, en este año hay que empezar a devolver los préstamos ICO. Un hecho que afecta de manera preocupante al comercio”, subrayan desde la patronal.

ACOTEX reclama una vez más medidas urgentes de apoyo al sector y la llegada de todas las ayudas anunciadas que no terminan de materializarse.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Plan Sectorial de la Moda 2023

Durante la Asamblea de Fedecon y ModaEspaña se presentó el contenido del Plan Sectorial de la Moda 2023. Además, Ángel Asensio fue reelegido en su

Cinco predicciones para esta Navidad

Cinco predicciones para esta Navidad

Son cinco las predicciones para esta Navidad que anticipa los análisis realizados por Salesforce. Los consumidores vacilan entre adelantar las compras o esperar a los

Digital Consumers Survey 2022

Digital Consumers Survey 2022 analiza los hábitos que se han asentado entre los españoles y las nuevas tendencias emergentes. La encuesta de la consultora Nielsen