Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Las ventas monoristas repuntan un 18,3%

Las ventas minoristas de moda repuntan un 18,3% en febrero con respecto al mismo mes de 2021. El acumulado anual refleja un crecimiento del 26,8% según el Barómetro de Acotex.

El repunte del 18,3% en las ventas de moda, textil hogar y complementos confirma una relativa recuperación del sector. En el mes de enero, las ventas cerraron con un incremento del 34,8% con respecto al mismo mes de 2021. Por tanto, el acumulado 2022 se sitúa en el 26,8% según el Barómetro de Acotex.

Un dato positivo que desde la patronal matizan ya que hay que recordar que la base comparativa es muy baja. A principios del pasado año, la pandemia produjo restricciones que afectaron muy directamente al comercio.

En febrero de 2020, antes de la irrupción del coronavirus, los resultados fueron negativos, con un -2,1%. El año siguiente, la facturación del comercio de moda cayó hasta el -41,5%.

Según los datos ofrecidos cada mes por el Indicador del Comercio de Moda de Acotex, la recuperación del sector comenzó a notarse en julio, +1,1%. Fue a partir de septiembre cuando las ventas comenzaron a reflejar datos positivos, +8%. En noviembre las ventas minoristas crecieron un 9,7%, en octubre un 6,3% y en diciembre, a pesar de la campaña de navidad, registraron un +3,2%.

A pesar del repunte de las ventas en los últimos meses de 2021, el acumulado cerró con un -13,1%.

Desde la patronal de comercio Acotex alertan sobre la incertidumbre que planea sobre el sector. Las principales causas son el incremento en el coste de la energía, de las materias primas y de los servicios de logística, agravados ahora por el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

El calzado francés en Micam

El calzado francés presentará en Micam las propuestas de trece marcas bajo el paraguas de French Shoes de la Fédération Française de la Chaussure. Socque,