Lectra acaba de anunciar su intención de adquirir el capital total y derechos de voto de su hasta ahora competidor Gerber Technology. La fusión de los dos gigantes CAD-CAM para la industria de la moda, automoción y mobiliario, permitirá a Lectra afianzar su posición en el mercado y mejorar su oferta.
La multinacional francesa, especializada en soluciones de automatización para la industria de la moda, automoción y mobiliario presentó un “Memorando de Entendimiento” previo a la adquisición de la empresa estadounidense. La combinación estratégica acontece en un momento clave para ambas compañías y sus clientes. La actual crisis sanitaria hace más importante que nunca la transformación, digitalización y optimización de sus operaciones.
Cuando se cierre la operación, Lectra conseguirá complementar su posición en el mercado y acelerar el desarrollo de las tecnologías Industria 4.0. Se pretende así impulsar el gran potencial de estas innovaciones entre su amplia cartera de clientes.
Según Daniel Harari, consejero y director ejecutivo de Lectra, “hoy es un día histórico que traerá grandes oportunidades para el crecimiento futuro. Llevaremos a cabo inversiones en innovación y tecnología muy beneficiosas para la industria. La unión de los equipos de ambas empresas nos permitirá crecer y expandir los servicios para nuestros clientes con el objetivo de acelerar su proceso de transformación digital”.
El acuerdo de compra deberá ser aprobado por los accionistas y las autoridades pertinentes. La operación alcanzaría los 300 millones de euros aproximadamente.
Fundada hace más de 50 años en Telland (Connecticut), Gerber Technology es proveedor de soluciones tecnológicas de hardwear y softwear para las industrias de la confección, construcción, mobiliario y textil técnico.