Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Niza adquiere la marca Poète

La empresa familiar propietaria de Niza adquiere la marca Poète. Tras la compra de Dolores Promesas, Niza se impuso en el concurso de acreedores de Poète, liquidada en 2022. La compañía de moda femenina no descarta la entrada de nuevos socios para relanzar la marca fundada en 2005 por Berta Martín.

Tras la compra de Dolores Promesas a mediados del pasado año, Niza adquiere la marca Poète. La firma de moda no consiguió superar las consecuencias de la pandemia. Justo antes del covid, en 2018, Poète pasó a manos del fondo de inversión de Eneas, que en 2020 adquirió el 100% del capital.

Concurso de acreedores

Fundada en 2005, Poète llegó a contar con más de 20 puntos de venta propios en España y presencia internacional. Tras la adquisición de todo el capital por parte de Eneas, la empresa experimentó graves problemas durante la crisis sanitaria. El pasado año, el fondo decidió llevar la empresa a concurso de acreedores.

Niza se ha impuesto en la puja por la compañía y analiza ahora su relanzamiento. José Kalu, CEO de Niza y Dolores Promesas, afirma: “Estamos convencidos de que Poète se merece esta oportunidad ya que tiene un importante reconocimiento de marca. Consideramos que cuenta con un potencial significativo y una base de clientas muy fieles”.

“Smart capital”

Se abre ahora en la empresa un proceso de reflexión sobre cómo enfocar el relanzamiento de la marca. Niza no descarta la entrada de nuevos socios del sector para llevar a cabo este relanzamiento.

José Kalu considera que existirán sinergias muy positivas que se generarán entre las tres marcas que están ahora bajo el mismo paraguas.

Niza fue fundada hace más de 20 años por la diseñadora Maya Varin y está especializada en moda femenina. Cuenta con más de 25 establecimientos y se comercializa también en 150 puntos de venta multimarca, además de en plataformas online.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Relanzar la competitividad europea

La Confederación Europea de Calzado (CEC) se une al Manifiesto para “Relanzar la competitividad europea”, junto con otras 85 asociaciones industriales. El objetivo es alertar