Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Promoción del comercio de proximidad

promoción comercio de proximidad

“Principios para recuperar los principios” es la campaña de promoción del comercio de proximidad que acaba de lanzar la Confederación Española de Comercio (CEC). La campaña pone el acento en la importancia de recuperar los cuatro principios básicos de este comercio: Cercano, humano, fresco y sostenible. La campaña pretende concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de los productos locales y las tiendas en pueblos y barrios.

 

Se lanza la campaña de promoción del comercio de proximidad a nivel nacional bajo el lema “Principios para recuperar los principios”. La CEC quiere destacar así los valores que diferencian y definen al comercio de proximidad y la importancia que tiene para la sociedad.

Promoción del comercio de proximidad

La función de lo próximo

Durante la pandemia se puso de manifiesto el importante papel que tiene el comercio de proximidad en la sociedad. Por ello, desde la CEC se quiere subrayar la importancia de un comercio que siempre está disponible en los momentos más críticos, proporcionando, además, un trato personalizado y cercano.

Como subrayó Rafael Torres, presidente de la CEC, “es necesario apoyar a las pymes, micropymes y autónomos, que suponen el 95% del tejido empresarial del comercio de nuestro país, y que representan todo un referente de nuestros entornos. Nuestro sector lo conforman 393.287 empresas que representan el 12,3% del total del tejido empresarial a nivel nacional, dan empleo a 1.911.329 personas por cuenta propia y ajena y generan el 4,9% del PIB nacional. Nuestro sector es, además, la primera actividad del sector servicios con mayor representación de autónomos sobre el total de afiliaciones.  Aporta empleo de calidad, vertebra nuestros pueblos y ciudades y genera riqueza local”.

La campaña pretende sensibilizar también sobre el consumo responsable, próximo, por una forma de comprar más respetuoso con el medio ambiente, y más contributiva con los productores nacionales.

Cuatro conceptos protagonistas

La campaña está disponible en diferentes creatividades que incluyen cartelería y un video, eje central de la promoción, ensalzando los cuatro conceptos protagonistas de la acción. Los mensajes están editados en castellano, euskera, gallego y catalán. Está previsto el lanzamiento de una campaña en redes sociales.

 

 

 

 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

ARTE impulsa el liderazgo femenino

ARTE impulsa el liderazgo femenino

La Asociación Retail Textil España, ARTE impulsa el liderazgo femenino con una nueva alianza que incluye el desarrollo de actividades conjuntas con Women in Retail