Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Sistema de recomendación de talla

El Instituto de Biomecánica (IBV) apuesta por un sistema de recomendación de talla para las compras online a partir de las dimensiones reales del cuerpo humano. El proyecto My3D­DataMarket permitirá transformar las dimensiones del individuo adquiridas con escáneres fáciles de usar en una talla determinada. Las marcas participantes son Garvalin, Paredes, Satorisan, Atika Sports Garment e Ysabel Mora.

El IBV apuesta por desarrollar un sistema de recomendación de talla para solucionar los problemas que tienen los consumidores en la compra online para elegir la talla correcta. Este sistema podrá indicar una talla a partir de las dimensiones reales de cada individuo al realizar una compra online. Este desarrollo se enmarca en el proyecto My3D_DataMarket.

Bases de datos en 3D

A través de las investigaciones del proyecto My3D_DataMarket es posible obtener el escaneado 3D de una persona de forma cómoda y relacionar esa morfología a una talla determinada.

“En IBV disponemos de bases de datos en 3D de la población mundial además de tecnologías que permiten obtener de forma sencilla y precisa una reconstrucción 3D de cuerpo completo o de una parte específica; es posible tanto con un teléfono móvil, app 3DAvatarBody y app 3DAvatarFeet, como en una tienda física, DomeScan. Este tipo de tecnologías permiten, además, generar grandes bases de datos de escaneados 3D de personas de todo el mundo y abren nuevas posibilidades de innovación. De esta manera se mejora tanto el proceso de diseño de producto como la experiencia de compra del consumidor mediante sistemas de recomendación innovadores”, explica Carlos González, director de innovación en indumentaria y calzado del IBV.

Desarrollo de algoritmos

El IBV está desarrollando algoritmos capaces de procesar y transformar grandes volúmenes de datos 3D antropométricos y demográficos de los consumidores en recomendaciones de talla personalizadas.

Esta solución permite que los consumidores accedan a información antropométrica detallada y precisa sobre sus medidas. De esta manera reciben recomendaciones de talla altamente específicas que se adaptan a su morfología única. Así, mejora significativamente la selección de talla en compras online. Favorece además una experiencia de compra a medida y precisa.

Todo esto ayuda a mejorar la eficiencia en la producción, reducir el desperdicio y contribuir a una industria mucho más sostenible.

Colaboración de 5 empresas

Para el desarrollo de estas investigaciones, el IBV cuenta con la participación de 5 empresas para validar los resultados en entorno real. Estas son Garvalin, Paredes, Satorisan, Atika Sports Garment e Ysabel Mora.

My3D­DataMarket es un proyecto financiado por el programa 2023 de ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, IVACE.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

RFB Artwear llega a Première Classe

  La firma de artículos de piel RFB Artwear llega a Première Classe en París para presentar su colección primavera-verano 2025. La marca española crea