Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

La unificación de tallas en moda

Son tres las razones por las que la unificación de tallas en moda es más que improbable. Un gran hándicap ya que representaría una solución de cara al alto nivel de devoluciones que se producen en la actualidad. De hecho, en 2022, la devolución de prendas en Europa aumentó un 41% en el comercio electrónico. El principal problema para la homogenización del tallaje se refiere a la diversidad en el sistema y en los modelos de patronaje.

La unificación de tallas en moda sería una gran solución tanto para las marcas como para la distribución y para el consumidor. El consumidor demanda una mejor cohesión de tallas, pero su consecución es bastante improbable debido a varios factores. Sin embargo, existen soluciones en el mercado que contribuyen a aumentar la precisión en la recomendación de talla.

Talla según la marca

Los consumidores no entienden como su talla puede variar tanto en función de la firma que adquieren. Un problema que afecta principalmente a las compras online al no poder probarse, tocar y ver el producto.

Son varios los factores que afectan a la variación de medidas en una misma talla. Por un lado, cada fabricante elige un sistema de tallaje determinado; por ello, la estandarización es imposible. Por otro lado, los modelos de patronaje no suelen ajustarse a la morfología real de los cuerpos de los consumidores.

La inexactitud en el tallaje es la principal causa en las devoluciones de moda en el comercio electrónico. En este sentido y con el objetivo de frenar las devoluciones, son cada vez más las tiendas que han comenzado a cobrar una tarifa. Esta acción repercute muy negativamente en la experiencia de compra.

Factores en contra

Los diferentes patrones en función del país hacen difícil fijar una talla estándar. La única solución sería unificar el tallaje en toda la industria, apostando por un patrón de determinada talla con especificaciones de los centímetros de alto, ancho y sisa.

Ante esta problemática existen empresas denominadas “recomendadores” de tallas. En este apartado, la empresa española Naiz Fit ha desarrollado un proyecto de estabilidad de tallas en una marca de vaqueros conocida por haber logrado este objetivo.

Otro factor es la elección del material. En el caso de tejidos que incorporan fibras como la lycra o el elastano, la prenda se ajusta al cuerpo al probarla. Por este motivo, el material de fabricación afecta al tallaje y a como se luce en cada persona.

Por último, las diferentes morfologías hacen que una misma talla sirva a personas con cuerpos diferentes. Esto afecta principalmente a la ropa deportiva.

Naiz Fit prepara su expansión

La empresa con sede en San Sebastián (Guipúzcoa) acaba de ganar el premio Paris Retail Fashion Week en la categoría “recorrido ágil de cliente”. La compañía tiene prevista su expansión en Europa gracias a su apuesta de valor por producir un impacto real en la industria de la moda. Naiz Fit cuenta con dos algoritmos de machine learning que tienen en cuenta hasta 21 medidas del cuerpo humano.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts