Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Wooldreamers reveindica la lana

El proyecto familiar de Cuenca Wooldreamers reveindica la lana y llega a la Fashion Week de Nueva York y al Natural Fibre Connect que se celebra en Biella, Italia. Fundado hace tres años por Ramón Cobo y su familia, Wooldreamers tiene el objetivo de destacar y promover el prestigio y la calidad de la lana española en el mundo. Cuentan con la certificación en todos los procesos y han incorporado fuentes de energía renovables, garantizando la trazabilidad total.

Wooldreamers reveindica la lana con su proyecto familiar nacido en Cuenca y con más de cuatro generaciones consagradas a este oficio. La artista textil holandesa @claudyjongstra ha elegido las lanas de Wooldreamers en su último desfile de la New York Fashion Week, gracias a su calidad con valor social, cultural y medioambiental.

Promover el prestigio de la lana española

Ramón Cobo y su familia crearon el proyecto Wooldreamers hace tan solo tres años. Su objetivo es destacar y promover el prestigio y la calidad de la lana española, considerada hace años como el “oro blanco” del sector primario. En este tiempo, la empresa familiar ha luchado por aunar todos los procesos y oficios que forman parte del proceso para obtener la lana, desde criadores locales, hasta el producto final.

Madeja de lana Wooldreamers

De los más de 70 lavaderos que llegaron a existir en España, sólo tres quedan en pie, uno de ellos es el situado en Mota del Cuervo. Se trata de la única población a nivel nacional que cuenta con una producción 100% vertical, de la oveja a la madeja.

Posicionamiento internacional

Fruto del trabajo realizado, la empresa ha conseguido posicionar sus hilos en los mercados de moda sostenible, artesanía y, sobre todo, en el mercado Knitter. Gracias a ello, Wooldreamers ha podido acoger en su proyecto a más de 25.000 ovejas.

La empresa ha conseguido unir el oficio, comprometiéndose con asociaciones de criadores de razas ovinas en peligro de extinción. El proyecto se ha convertido en artesanía en forma de lana, aunando responsabilidad social y medioambiental.

Certificaciones y trazabilidad

Cuentan con certificación para todos los procesos y han incorporado fuentes de energía renovables. El objetivo es garantizar la trazabilidad al 100% y lograr salvar toneladas de lana destinadas a convertirse en residuos.

Su excepcional calidad y valores tras la producción han convencido a la artista textil y activista holandesa Claudy Jongstra que ha utilizado los hilos elaborados en Mota del Cuervo en su colección 2024, denominada Loads. La artista es conocida en el mundo de la moda por sus colaboraciones con diseños de lana para Gaiano, Hermès y Lacroix.

Diseño presentado en la New York Fashion Week

La colección Loads que desfiló en la New York Fashion Week se compone de 40 looks tejidos con fibras naturales biodinámicas; se trata principalmente de lanas de diversos proveedores certificados, entre ellos Wooldreamers.

Actualmente, la empresa es la única manufacturera de lana europea que concentra todos los procesos de producción en un mismo lugar, implicando a criadores y productores locales. https://wooldreamers.com

Publis GFE-03

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

BabyKid Spain+Fimi amplía superficie

Buenas expectativas de cara a la próxima edición de BabyKid Spain+Fimi que amplía superficie hasta superar los 25.000 metros cuadrados, divididos en dos pabellones. Por

Publis GFE-03