Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

25º Fórum de la Industria Textil de Portugal

El 25º Fórum de la Industria Textil de Portugal se celebra el 24 de octubre con el título: “¿Esta la industria de moda escogiendo? Caminos para garantizar valor y futuro”. El evento tendrá lugar en el auditorio del Ayuntamiento de Barcelos, organizado por la Asociación Textil y Confección de Portugal, ATP.

El 25º Fórum de la Industria Textil de Portugal debatirá sobre los retos de la industria textil y confección en un momento de profunda transformación en la producción y en el mercado global. Desde su origen, el fórum ha tenido como principal objetivo convertirse en un escenario de debate y reflexión estratégica para la industria textil, de la confección y de la moda. En esta ocasión, los participantes y expertos del sector debatirán sobre los caminos a seguir para garantizar valor y futuro para la industria.

Garantizar una industria con valor

El tema a debate en esta edición es “¿Está la industria de la moda escogiendo? Caminos para garantizar valor y futuro. Como explica, Mário Jorge Machado, presidente de ATP, “es el tema escogido, en un momento en el que vivimos simultáneamente una profunda transformación en torno a una industria más sostenible, circular, responsable, digital, tecnológica e innovadora, y a la vez un enfriamiento del mercado global de consumo de textil y moda”.

Ponencias y programa

Se trata de la primera vez que el Fórum de la Industria Textil se celebra en la ciudad de Barcelos, al norte de Oporto. Una zona que concentra el 14% del empleo y el 18% del volumen de negocio de la industria textil y confección portuguesa.

El key speaker invitado es el profesor y doctor de la Universidad de Minho, Fernando Alexandre. Su ponencia se titula “Construir una competitividad de la Industria Textil y Confección basada en la Diferenciación y el Valor en un Contexto de Transición de Paradigmas”.

A continuación, tendrán lugar dos momentos de reflexión y debate sobre los diferentes tópicos de transición climática, sostenibilidad y transición digital. Participarán representantes de diferentes empresas con experiencia y conocimiento en los temas a debate.

La moda de lujo

Elói Gonçalves Pardal, luxury advisor, será el protagonista de la siguiente ponencia. El experto en lujo hablará sobre los cambios de paradigma en el mercado de la moda hasta 2023. Gonçalves Pardal dedicará una parte de su ponencia a profundizar sobre cómo podrá aprovechar mejor la industria portuguesa las oportunidades de este mercado.

La sesión final contará con la presencia del secretario de estado de economía, Pedro Cilínio.

El evento tendrá lugar el próximo 24 de octubre, en el Ayuntamiento de Barcelos. www.atp.pt

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Puma y Re&Up amplían su alianza

Puma y Re&Up amplían su alianza

La compañía de deportes Puma y Re&Up Reclycling Technologies amplían su alianza de colaboración a largo plazo para avanzar en la solución textil circular. El