Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Las exportaciones portuguesas “aguantan”

Las exportaciones portuguesas “aguantan” en el mes de enero, a pesar de la coyuntura desfavorable y la reducción significativa de pedidos de textil y confección a nivel internacional. Mientras que el volumen de las ventas cayó un 12%, el valor creció un 5%, con 518 millones de euros exportados, con respecto a enero de 2022. Además, el precio medio por kg exportado aumentó un 19%. Francia aumentó sus compras en valor de tejidos y confección a Portugal en un 22%, mientras que Italia cayó un 19%.

Las exportaciones portuguesas “aguantan” el tirón durante el mes de enero. Las ventas al exterior de textil y confección alcanzaron los 518 millones de euros que suponen un aumento del 5% con respecto al mismo mes de 2022. La patronal portuguesa del sector textil y confección, ATP, reconoce que los resultados obtenidos “no han sido tan negativos como se esperaba”. Además, el volumen de negocio realizado por las empresas lusas en las ferias del sector en febrero ha superado las expectativas iniciales.

Caída en volumen

El volumen total de las exportaciones en enero alcanzó las 41.552 toneladas frente a las 47.026 toneladas en enero de 2022. La caída es del 12% empujada especialmente por la categoría de “pastas, fieltros y falsos tejidos, hilos especiales, cordeles, cuerdas y cabos, y artículos de cordelería”. Se vendieron 2.426 toneladas menos que representan un -19%.

Los artículos que incrementaron más las exportaciones en volumen fueron los tejidos en punto (+12%).

ATP considera que, ”en muchos casos, existe un aumento del valor añadido en los productos exportados, a pesar del claro efecto de la inflación y del aumento de los costos de producción”.

Confección en tejido al alza

El valor de las exportaciones creció un 5%, por valor de 518 millones de euros. Las ventas de artículos de confección en tejido aumentaron 23 millones de euros (+32%) y un 16% en volumen. La confección en punto creció un 3% en euros, pero descendió un 8% en volumen.

Una vez más, la categoría con una mayor caída en valor fue la de “pastas, fieltros y falsos tejidos, hilos especiales, cordeles, cuerdas y cabos, y artículos de cordelería”.

ATP considera que, ”en muchos casos, existe un aumento del valor añadido en los productos exportados, a pesar del claro efecto de la inflación y del aumento de los costos de producción”.

Precio medio y clientes

El precio medio por kilo exportado aumentó un 19% en total. Las materias-textiles aumentaron un 16% de media; los textiles técnicos, un 17% y la confección, un 14%.

En las exportaciones por países destaca la excelente evolución de Francia que compró productos por valor de 17.802.000 euros (+22%), y un 9% más en volumen, con respecto a enero de 2022. Las ventas a Suiza crecieron un 71% y a Bélgica, un 25%. Las exportaciones a España, principal cliente de Portugal, aumentaron un 2%, por valor de 2,3 millones de euros.

Las exportaciones de textil y confección de Portugal cerraron 2022 con un crecimiento récord, con 5,4 millones de euros que representa un incremento del 4% con respecto a 2019. https://atp.pt/pt-pt/

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts