Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Modtissimo del 13 al 14 de septiembre

Vuelve Modtissimo del 13 al 14 de septiembre en el recinto ferial Exponor de Oporto. El único salón dedicado al textil y confección de Portugal anuncia las fechas de su edición de verano. Las inscripciones se abrirán en los próximos días. El salón se consolida como una cita de referencia para los fabricantes del sector dentro y fuera de país.

Se confirma la próxima edición de Modtissimo del 13 al 14 de septiembre en Oporto (Portugal). La 62ª edición del salón acogerá a fabricantes de tejidos, servicios, confección, lencería y baño para todos los segmentos. En su edición de febrero, Modtissimo batió un nuevo récord de visitantes, con 5.163, de los cuales 504 eran extranjeros. Además, el buen arranque de las exportaciones del sector textil y confección en 2023 augura el éxito de la cita en septiembre.

Subcontratación sostenible y de calidad

Modtissimo concentra en un solo pabellón las propuestas de tejidos, textiles técnicos, servicios y confección para mujer, hombre e infantil. Además, en la edición de verano se incorpora la propuesta de moda baño de empresas portuguesas. El salón sirve también como escenario de promoción para los nuevos talentos de la moda en un espacio donde se exponen los trabajos de los alumnos de las mejores escuelas de Portugal.

El salón contará una vez más con el espacio iTechtextile Showcase donde se presentan las últimas innovaciones en tejidos técnicos de las empresas portuguesas. Además, el programa de conferencias tratará sobre los temas más candentes para el sector.

Compradores internacionales

Modtissimo apuesta por traspasar fronteras gracias a un programa que invita a compradores de todo el mundo a conocer las propuestas de las empresas portuguesas. Una vez más, la sostenibilidad será protagonista para un sector que apuesta por innovar y que está especialmente volcado en la exportación.

A falta de los datos de febrero, las exportaciones del sector textil y confección portugués en enero alcanzaron los 518 millones de euros que suponen un aumento del 5% con respecto al mismo mes de 2022. La patronal portuguesa del sector textil y confección, ATP, reconoce que los resultados obtenidos “no han sido tan negativos como se esperaba”. Además, el volumen de negocio realizado por las empresas lusas en las ferias del sector en febrero ha superado las expectativas iniciales.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

El calzado francés en Micam

El calzado francés presentará en Micam las propuestas de trece marcas bajo el paraguas de French Shoes de la Fédération Française de la Chaussure. Socque,