Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Air Fiber Washer de Inditex y Jeanología

Air Fiber Washer de Inditex y Jeanología es el primer sistema industrial de aire, diseñado para reducir el desprendimiento de microfibras textiles. Las dos empresas se unen para desarrollar esta tecnología que permite a cada máquina recoger hasta 325 kg de microfibras al año que podrán ser reutilizadas. Air Fiber Washer se está presentando en ITMA, 8 al 12 de junio, y se compartirá con la industria sin ninguna limitación.

La Feria Internacional de Tecnología Textil, ITMA, es el escenario elegido para lapresentación de Air Fiber Washer de Inditex y Jeanología. Ambas empresas han desarrollado conjuntamente este sistema que permite reducir la liberación de microfibras en las prendas, uno de los grandes retos para la industria textil.

Desarrollo pionero

Con una innovadora tecnología, Air Fiber Washer permite reducir el desprendimiento de microfibras hasta un 60% a través del aire. No es necesario utilizar agua ni energía térmica y no compromete la calidad de los tejidos. Su flujo de aire dinámico extrae las microfibras de las prendas y las recoge en una bolsa de contención. El objetivo es poder reciclar posteriormente.

Cada máquina Air Fiber Washer permitirá recoger hasta 352 kg de microfibras al año. La cantidad dependerá del tipo de tejido de condiciones de la máquina como la carga o el movimiento.

Tecnología a disposición de la industria

Con el propósito de mitigar la liberación de microfibras, esta tecnología se compartirá con toda la industria textil sin ninguna limitación.

Para Enrique Silla, presidente de Jeanología, “trabajar con Inditex es toda una experiencia y orgullo. Esta iniciativa es solo el primer paso en la misión que nos hemos impuesto para minimizar el impacto de la liberación de microfibras en fabricación de los textiles y en el ciclo de vida del producto”.

Por su parte, el director general de sostenibilidad de Inditex, Javier Losada destaca: “Este proyecto con Jeanología es un ejemplo de cómo podemos colaborar con otras industrias para limitar nuestros impactos en el agua desde la misma fase de fabricación”.

Air Fiber Washer se está presentando durante ITMA en Milán, del 8 al 14 de junio.

.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Micam resiste a la incertidumbre

La última edición de Micam resiste a la incertidumbre que se respiraba en el ambiente. Tras un invierno caracterizado por la caída de las ventas

Veja apuesta por Portugal

La marca Veja apuesta por fabricar en Portugal después de producir sus zapatillas en Brasil desde 2005. Se abre así una nueva etapa para la