De enero a diciembre de 2024, Icex apoya la moda en plataformas digitales internacionales. El organismo ha firmado un acuerdo con Wolf & Bagder, Joor y Zalando con el objetivo de incrementar la presencia de las marcas españolas en los mercados exteriores. Además, Icex-Sounds from Spain ha organizado encuentros profesionales con la agencia Europa Creativa.
Gracias a un nuevo acuerdo, Icex apoya la moda en plataformas digitales internacionales desde enero hasta diciembre de 2024. Los marketplaces elegidos son Wolf & Badger, Joor y Zalando.
Convocatorias abiertas
La convocatoria de Wolf & Badger se abrió el pasado 9 de septiembre y se cerrará el 30 de noviembre. El marketplace británico B2C multicanal está especializado en vender productos de confección, joyería, calzado, accesorios, belleza y artículos de calidad, del segmento medio alto del mercado. Presente en todo el mundo, cuenta con especial relevancia en Estados Unidos y Reino Unido.
Esta plataforma apuesta por los productos de cercanía, sostenibles, artesanos. Clasifica su oferta en función de 15 atributos relacionados con la sostenibilidad. El acuerdo firmado ofrece condiciones ventajosas en los costes de membresía a las marcas españolas.
Joor y Zalando
La convocatoria de Joor finaliza el 12 de diciembre de este año. La plataforma digital B2B, líder mundial en el sector de la moda, permite a las empresas acceder a todo el proceso online de venta al por mayor. Posee un alto desarrollo tecnológico y una gran presencia a nivel internacional. La plataforma promociona a más de 12.500 firmas.
Por su parte, el marketplace B2B Zalando admitirá solicitudes hasta mediados de diciembre. En este caso, la plataforma alemana realizará una campaña de promoción específica para cada empresa interesada en mejorar sus ventas y posicionamiento.
El acuerdo firmado por Icex y Zalando apoya un 40% de las marcas españolas presentes ya en la plataforma. El descuento alcanza el 50% del coste de las campañas a aquellas empresas que sean consideradas como sostenibles por el propio marketplace.
Un comentario