Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Las ventas de moda avanzan en marzo

Según el barómetro de ACOTEX, las ventas del comercio de moda avanzan lentamente en marzo. En este mes se registra un aumento del 11,7% con respecto al mismo mes de 2021. Un crecimiento insuficiente que sin embargo mantiene el acumulado anual en positivo, con un 21,5%.

Las ventas del comercio de moda en España avanzan en marzo con un crecimiento del 11,7% con respecto a marzo de 2021. Este dato sitúa el acumulado anual de 2022 en el 21,5%.

Según manifiestan desde la patronal ACOTEX, “este dato es positivo, si bien es verdad que la base comparable es muy baja. Las ventas del mes de marzo se comparan con una caída del 70,3% en 2020 y del 38,1% en el mismo mes de 2021”.

Recordemos que el pasado año, las ventas del comercio de moda, accesorios y textil hogar cerraron en negativo, con un -13,10%. Un resultado que podría haber sido mejor ya que en la segunda parte de 2021 la tendencia estaba siendo favorable. La expansión de la variante ómnicrom mermó las previsiones que en un principio eran positivas de cara a la campaña de Navidad.

En lo que va de año, las ventas registraron un incremento del 34,8% en enero. Este dato fue considerado como insuficiente por parte de ACOTEX. En febrero, el aumento en las ventas alcanzó el 18,3%.

ACOTEX subraya que el contexto actual en España y en Europa invita a la incertidumbre y, por tanto, a la retracción del consumidor. Además, la subida de los precios de la energía, de las materias primas y de los servicios de logística están perjudicando seriamente al comercio. La guerra en Ucrania está provocando una incertidumbre aún mayor y la desconfianza y temor del consumidor a la hora de comprar.

El Barómetro de ACOTEX es un indicador del comercio de moda que recoge una muestra representativa de formato y dimensiones de confección para caballero, señora y niño, además de textil hogar y complementos.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Nueva tecnología para calcetines

The Lycra company presenta una nueva tecnología para calcetines. Thermolite® Everyday Warmth transformará el modo en que las marca ofrecen una solución en los calcetines