Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Arranca la edición de invierno de Micam

Del 18 al 21 de febrero arranca la edición de invierno de Micam Milano con la presencia de 923 marcas. Entre las 459 firmas internacionales, 123 son españolas, 36 portuguesas, 11 francesas y 76 brasileñas. La presencia de marcas turcas y alemanas será también numerosa. La cita más importante para el calzado ha reforzado su programa de actividades de formación e información, la guía para compradores, los espacios de tendencias e innovación de start-ups y el área Emerging Designers.

Arranca la edición de invierno de Micam que reunirá a 923 firmas de calzado, de las cuales 464 son italianas y 459 extranjeras. España se consolida como el segundo país expositor detrás de Italia, con cien expositores que presentarán las colecciones para el próximo invierno de 123 marcas. Esta edición contará con menos expositores a nivel general, como es habitual cuando se trata de presentar las propuestas invernales, y debido también a la difícil situación económica a nivel mundial.

Nuevos expositores

Esta nueva edición contará con nuevas incorporaciones; entre ellas, marcas como Katy Perry Collections, Plein Sport y Bruno Magli. Pero además de las nuevas propuestas para la próxima temporada invernal, Micam se consolida como el punto de encuentro para conocer las tendencias de mercado y las últimas innovaciones.

Las exportaciones a Italia representaron el 15,4% del total, por valor de 462,5 millones de euros y 23,3 millones de pares. El crecimiento fue del 22,3% y del 12,5% respectivamente, con respecto al periodo enero-noviembre de 2022.

En el espacio Micam X, ubicado en el pabellón 1, se celebrarán diversos eventos en torno a cuatro temas clave: Arte, Moda, Heritage and Future, Tendencias y Materiales, Sostenibilidad y El Futuro del retail. Temas de interés para las empresas y los compradores que serán impartidos por expertos como Matthew Drinkwater de Fashion Innovation Agency; Doug Sephens de The Retail Prophet o Giuseppe Stigliano de Spring Studios.

Trends Buyer Guide

Una vez más, Micam ha preparado la Trends Buyer Guide, una guía dirigida a los compradores que destaca las principales tendencias y productos para el otoño-invierno 2024. Esta guía ha sido elaborada con el apoyo de la Inteligencia Artificial; un análisis de los flujos de datos para ofrecer una visión innovadora del futuro a través de la combinación de la creatividad humana y la digital. La selección especial de febrero, “Holidays”, está dedicada al mundo de las vacaciones y de las fiestas: un momento clave para las ventas de la temporada invernal.

Stand del calzado alemán en Micam

La última jornada estará dedicada a la formación de las nuevas generaciones. El objetivo es crear un vínculo cada vez más estrecho entre el mundo de la formación y el de la profesionalidad dentro del sector.

Presencia española

Como ya es habitual, España es el segundo país expositor de Micam. Los cien expositores y 123 marcas españolas acuden una vez más bajo el paraguas Shoes From Spain organizado por FICE. Italia es el segundo cliente de calzado español. De enero a noviembre de 2023, las exportaciones a este país representaron el 15,4% del total, por valor de 462,5 millones de euros y 23,3 millones de pares. El crecimiento fue del 22,3% y del 12,5% respectivamente, con respecto al año anterior. Si nos remitimos al año 2019, las ventas al país alpino se han incrementado en un 44,7% en valor y un 24% en pares.

El total de las exportaciones españolas fue de 3.010,8 millones de euros y 146,2 millones de pares. Como explica Imanol Martínez, director de marketing de FICE, “exportamos el mismo número de pares, pero un 20% más caros. En valor, las exportaciones han crecido un 6,4%; el volumen ha caído un 1,2% con respecto a los datos obtenidos de enero a noviembre de 2022”.

España es también el país que atrae a más compradores de calzado a Micam.

En la edición de septiembre, Micam y el resto de las ferias, que se celebran de manera simultánea, registraron la visita de 42.273 profesionales, procedentes de 150 países.

Emerging Designers

El espacio dedicado a los nuevos talentos del calzado contará en esta edición con la presencia de 12 diseñadores y marcas. La marca española Bonamasó, la argentina Mosca Shoes, la colombiana Daniela Uribe o las italianas Judy Mazzotti, Pierini Calzature. También mostrarán sus colecciones Ubac, Belledonne y Soque (Francia), Elite Room (Brasil), Tachino Chie (Japón) y Caplait (Pakistán). www.micam.it

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Relanzar la competitividad europea

La Confederación Europea de Calzado (CEC) se une al Manifiesto para “Relanzar la competitividad europea”, junto con otras 85 asociaciones industriales. El objetivo es alertar