Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Atelier Couture celebró su X edición

Los pasados 17 y 18 de octubre, Atelier Couture celebró su X edición consolidándose como la plataforma de lanzamiento de la moda de nupcial y de ceremonia artesanal. Los eventos y desfiles sedujeron a más de 4.000 asistentes que acudieron al Palacio de Santoña.

Atelier Couture celebró su X edición en el Palacio de Santoña de Madrid con la participación de diseñadores que desfilaron con sus nuevas propuestas. El denominador común de este evento es subrayar el trabajo artesanal, el gusto por la tradición y la moda de autor. Además de desfiles, el evento contó con exposiciones de joyería artesanal, tocados, diademas y calzado, y una variada oferta gastronómica.

Desfiles en Atelier Couture

Diseñadores en la pasarela

Los desfiles de Atelier Couture acogieron las propuestas de 13 diseñadores o colectivos. Entre ellos, Lorena Formoso, Raquel H, Brea, Anmargo, Adlib Ibiza, ASN Madrid, Susana Hidalgo o Rafael Urquizar de Málaga Moda. La pasarela se iluminó con diseños de todos los estilos en los que destaca sobre todo la utilización de tejidos nobles, el cuidado por el detalle y la recuperación de técnicas artesanales. Desde creaciones clásicas, hasta las más inusuales, para vestir a novios, novias e invitados. Destacaron también las propuestas majestuosas con protagonismo de las capas y los abrigos para ambos sexos.

El origen de cada diseñador quedó plasmado en eclécticas expresiones textiles de moda artesanal con denominación de origen, aludiendo a su cultura más tradicional a través de los cortes y los detalles característicos.

Exposiciones de moda

En esta edición fueron tres las exposiciones del evento. Marina García, la firma de joyería artesanal de Zaragoza, recreó un escenario inspirado en un bosque de la Provenza francesa para presentar sus piezas. La marca mostró piezas de jade talladas a mano, amatistas y anillos que trepan por el brazo como una enredadera.

Desfile de Lorena Formoso

Elena Fajardo expuso su colección de tocados, diademas, tiaras y ornamentos artesanales para vestir a hombres y mujeres sofisticados. Por su parte, la marca de calzado Franjul, presentó sus propuestas y se subió a la pasarela acompañando el desfile de ASN Madrid.

En el espacio dedicado a la gastronomía, los asistentes pudieron degustar productos típicos de diferentes regiones de España y bebidas con denominación de origen.

Atelier Couture se celebra una vez al año en la capital y forma parte de la Semana de la Moda de Madrid.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

RFB Artwear llega a Première Classe

  La firma de artículos de piel RFB Artwear llega a Première Classe en París para presentar su colección primavera-verano 2025. La marca española crea