Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Babykid+Fimi ganan en internacionalización

Babykid+Fimi ganan en internacionalización gracias al éxito en la visita de compradores internacionales que junto con los españoles sumaron 3.600. La necesidad de volver a encontrarse, tocar y ver, se confirma en la cita presencial con la moda infantil. La reducción de expositores en los salones del sector de enero han beneficiado a la cita valenciana.

La nueva fecha de Babykid+Fimi en febrero, debido a la expansión de la variante ómnicrom, ha beneficiado la venida de profesionales, ávidos de volver a reunirse con sus proveedores. La mayor parte de los expositores superaron sus expectativas iniciales y aplaudieron el retorno a los eventos presenciales.

Ambiente internacional

La cita con la moda infantil y puericultura no defraudó a pesar de la ausencia de marcas habituales en este salón. El cambio de fecha de enero a febrero ha sido la principal razón de estas ausencias. Un cambio provocado una vez más por el Covid-19 y por las restricciones de viaje que ya en febrero han favorecido la llegada de compradores extranjeros.

Según la organización, BabyKid+Fimi reunieron durante las tres jornadas del evento a 3.600 visitantes. La importante afluencia de profesionales extranjeros se notaba en los pasillos y en nuestras conversaciones con muchos de los expositores. Éstos destacaron haber recibido en sus stands a nuevos compradores que en algunos casos materializaron “in situ” pedidos para el próximo otoño-invierno 2022.

Un expositor de calzado infantil nos transmitió su satisfacción por las visitas a su stand de compradores de Nigeria, Israel y Estados Unidos. “Nuevos clientes interesados por nuestra oferta de calzado y que han realizado pedidos. En otras ediciones no hemos recibido tanta afluencia de compradores internacionales. Estaban encantados de poder ver y tocar los modelos”.

Una compradora extranjera durante BabyKid-Fimi

Los profesionales destacaron la buena oferta del salón, “más abundante que en otras citas anteriores, lo que nos ha animado a viajar a Valencia”.

El apoyo del IVACE, Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, y del ICEX trajo a BabyKid+Fimi a más de 150 compradores. Además, acudieron en torno a 200 profesionales extranjeros sin invitación.

Tiendas y agentes procedentes de Italia, Portugal, Polonia, Ucrania y Rumanía en Europa, pero también de Estados Unidos, Emiratos Árabes, Líbano o Israel. Destacable fue también la presencia de operadores Latinoamericanos, especialmente de Chile, México, Guatemala, Costa Rica, Perú o República Dominicana.

Éxito para las marcas de puericultura

Muchos de los visitantes reconocieron acudir a la feria en busca de marcas de puericultura. Según destaca la organización, la firma Cambrass se mostró muy satisfecha. “Es la primera feria que se celebra después de la sexta ola de Covid. Hemos notado como los clientes vuelven a tener ganas de conocer las novedades. Hemos tenido muchos clientes internacionales y agradecemos las gestiones de la feria en este sentido”.

De igual manera, desde Bimbi Dreams comentan, “han sido días muy buenos, tanto a nivel nacional como internacional. Esta edición ha sido superior incluso a los años previos a la pandemia, especialmente en lo que se refiere a la exportación”. El representante de la firma alemana ABC Design, que expone por vez primera en Babykid+Fimi, realizó también un balance positivo: “Ha sido espectacular la aceptación de las tiendas. Para nosotros ha sido una estupenda plataforma. Hemos recibido más visitas de las esperadas. Volveremos en 2023”.

2022, el año de la recuperación

El sector de productos y moda para la infancia espera retomar el ritmo de facturación durante este año después de la caída del 12,5% experimentada en 2020. Además de la pandemia, el descenso de la natalidad en España y en Europa está afectando de manera importante al sector en los últimos años.

Según ASEPRI (Asociación Española de Productos para la Infancia), las previsiones de facturación para 2022 se sitúan en los 1.170 millones de euros. Desde la asociación piden que el gobierno tome medidas urgentes para favorecer la natalidad.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Desfile solidario y economía circular

Proyecto vivir organiza mañana 29 de noviembre en Valencia un desfile solidario de jóvenes para fomentar la economía circular. El evento pretende reivindicar el valor

Plan Sectorial de la Moda 2023

Durante la Asamblea de Fedecon y ModaEspaña se presentó el contenido del Plan Sectorial de la Moda 2023. Además, Ángel Asensio fue reelegido en su

Cinco predicciones para esta Navidad

Cinco predicciones para esta Navidad

Son cinco las predicciones para esta Navidad que anticipa los análisis realizados por Salesforce. Los consumidores vacilan entre adelantar las compras o esperar a los