Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

BKS+FIMI calienta motores

La edición más internacional de BKS+FIMI calienta motores para su celebración del 25 al 27 de enero en Valencia. Son ya 582 los compradores extranjeros que han confirmado su presencia para conocer las nuevas colecciones de más de 450 marcas. un 73% de los profesionales acudirán desde países europeos, un 36% de América Latina, un 33% de Oriente Medio y un 18% de África. El salón celebrará una vez más sus pasarelas Fimi Kids Fashion Week y BabyKid Childcare Week.

BKS+FIMI calienta motores para celebrar su edición más internacional, del 25 al 27 de enero en Feria de Valencia. El único salón que reúne marcas de puericultura y moda se consolida cada vez más a nivel internacional gracias a la calidad y originalidad de las propuestas presentadas. Entre los 582 compradores internacionales registrados, en torno a 500 son catalogados como VIP por su poder de compra.

Compradores de 42 países

La nueva edición de invierno de BKS+FIMI avanza a buen ritmo y se consolida como uno de los certámenes elegidos por tiendas, cadenas y grandes almacenes de todo el mundo. A menos de un mes de su celebración son ya casi 600 los compradores registrados. La mayoría de ellos proceden de diferentes países de Europa, liderados por portugueses e italianos.

Compradores extranjeros en la última edición de BKS+FIMI

El gusto por la moda infantil española en América Latina sigue ganando adeptos. De hecho, el 36% de los profesionales que visitarán el salón infantil proceden de países como Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, El Salvador, Honduras, Guatemala o México.

Desde Oriente Medio acudirán a Valencia tiendas y grupos de países como Emiratos Árabes, Kuwait, Líbano o Irak, entre otros. Por último, la moda y puericultura infantil interesa especialmente a compradores de países africanos; entre ellos, destaca el interés que despierta BKS+FIMI en Egipto, Marruecos o Costa de Marfil.

Perfil de visitantes

Además de tiendas multimarca de calidad en toda España, el perfil de los visitantes que acuden al evento es alto. Cuentan con un alto poder de compra y prescripción. Desde Armenia, estarán en la feria Reyma y Kids Group, los principales operadores en el mercado con 8 establecimientos. Estarán presentes los representantes de las tiendas Tía Mía de Guatemala, Mikomar con 12 tiendas en Uruguay o Bebelandia, uno de los principales grupos de tiendas en Ecuador. Como novedad, se estrenará por vez primera Almacenes Siman que cuenta con tiendas en toda Latinoamérica.

Productos infantiles en la feria

La presencia de cadenas de tiendas especializadas representa el 20% del total de visitantes profesionales. Destacan Ideal Bimbo, IO Bimbo o Iper Bimbo de Italia, así como otras procedentes de Polonia, Bulgaria y Rumania.

Prensa internacional

Icex e IVACE apoyan todas estas iniciativas para promocionar el sector fuera de España. Una de ellas es la presencia de revistas y medios de comunicación de puericultura y moda infantil de Portugal, Reino Unido, Estados Unidos, Turquía e Italia.

Cartel promocional de BKS+FIMI 2024

En palabras de Alicia Gimeno, directora de la feria, “compradores y medios nos visitan porque nuestro certamen es único en el mundo: puericultura, moda infantil y juvenil, calzado, complementos, juguetes o cosmética. Toda la oferta en un mismo espacio. No hay ninguna otra feria que genere estas sinergias en el sector del universo infantil”.

Gimeno reconoce que las expectativas son altas ya que también esperamos la visita del comprador nacional que vendrá de todas las comunidades del país. www.fimi.es

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts