La próxima edición de BKS+FIMI duplica el número de compradores VIP invitados según anuncia la dirección del certamen. Las más de 500 marcas expositoras recibirán la visita de 300 compradores procedentes de todo el mundo, además de detallistas nacionales. El 37% de los profesionales invitados cuenta con calzado en su oferta. La mayoría de los compradores proceden de Europa, seguidos de Asia, América y África.
La edición del 22 al 24 de enero de BKS+FMI duplica compradores internacionales. La quinta edición del salón de moda, productos infantiles y puericultura contará con las nuevas colecciones para el próximo invierno de 500 marcas nacionales e internacionales. El salón celebrará su pasarela Fimi Kids Fashion Week titulada “Magic Winter Smiles”.
300 compradores VIP
BKS+FIMI recibirála visita de 300 compradores procedentes de 54 países. El salón ha registrado un incremento del 12% en marcas expositoras con respecto a la misma edición del pasado año. También se duplica el número de clientes VIP internacionales respecto a 2024.
El 66% de los compradores está especializado en moda infantil, mientras que hasta el 82% ofrece puericultura y juguetes. Además, el 37% de los clientes comercializa calzado.
Interés en Europa
La mayoría de los clientes extranjeros proceden de Europa; los países con mayor número de visitantes son Italia y Portugal, que representan el 60%. El 26% restante procede de fuera de Europa; un 5% de países africanos, un 12% de Asia y un 9% de América.
Entre los clientes destaca la presencia de la cadena polaca XXXLutz que cuenta con 350 puntos de venta; Hankyy de Japón o Blue Salon de Qatar. Regresará de nuevo la cadena turca Bgstore Magazacilik y la latinoamericana Falabella. También acudirán agentes y distribuidores de Tailandia, Japón, Nigeria, Eslovenia, Turquía, Bulgaria y Egipto.
La feria confirma la invitación a comerciantes españoles de 450 noches de hotel. Destacará la presencia de tiendas de Cataluña, Andalucía, Madrid y Galicia.
Pasarela Cuentos de Invierno
La pasarela Fimi Kids Fashion Week mostrará las colecciones para el próximo otoño-invierno de marcas como Gocco, Boboli, Newness, Nora Baby Bags by Cmbrass, Tuc Tu o Tartaleta, en un desfile patrocinado por el ICEX gracias a la campaña digital en diferentes países.
Por otro lado, la Junta de Castilla y León respaldará el desfile de marcas con la participación de Marae Kids, Azul Izal y Artesanías Filita. También se subirá a la pasarela la firma de puericultura Carello. www.fimi.es