Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Expo Riva Schuh&Gardabags retoma su nivel

Con 1.300 expositores confirmados, Expo Riva Schuh&Gardabags retoma su nivel previo a la crisis sanitaria, en la edición que arranca del 17 al 20 de junio. El retorno de los fabricantes asiáticos y la incorporación de un 10% de nuevos expositores augura el éxito de la cita, previa a la celebración de su 100ª edición en enero de 2024. El calzado español estará representado por 54 expositores.

Expo Riva Schuh&Gardabags retoma su nivel gracias a la presencia de más de 1.300 expositores procedentes de 42 países. En la primera cita con las colecciones de calzado y accesorios para la primavera-verano 2004 y reposiciones otoño-invierno 2023, tendrán especial protagonismo las empresas de Italia, España, Portugal, Alemania, India, Brasil, China, Chequia y Turquía

Todos los segmentos

En esta ocasión se estrenarán un 10% de empresas de todo el mundo. Además, regresan expositores de países como México, Malasia, Chequia, Japón y Nepal.

el 40% de los compradores registrados ha mostrado especial interés no solo por las empresas de calzado, sino también por las de bolsos y accesorios.

El calzado infantil representará el 25% de la oferta, mientras que la marroquinería y formarán parte de un 10% de las marcas expositoras. Un grupo de 11 fabricantes presentará sus colecciones en hoteles próximos a la feria en Riva del Garda.

Otra de las novedades es la incorporación de dos nuevos pabellones para albergar a expositores dentro del recinto ferial.

Apuesta por los compradores

Del lado de los visitantes, las expectativas de la organización son buenas. Por el momento, se confirma una alta afluencia de profesionales de 103 países. Entre ellos destacan los registros de italianos, alemanes, españoles e ingleses. Destaca el hecho de que el 40% de los compradores registrados ha mostrado especial interés no solo por las empresas de calzado, sino también por las de bolsos y accesorios.

En cuanto a los países representados destacan los 54 expositores españoles que representan 70 marcas de todos los segmentos. Portugal aporta las novedades de 24 fabricantes, entre ellos Nano Shoes, Plumex, Beppi o Kuru; y Brasil acude con una presencia récord de 69 marcas.

Principales eventos

La siempre enriquecedora conferencia inaugural, “Cómo está respondiendo la industria del calzado en la era de la post globalización”, correrá a cargo de Enrico Cietta, miembro del comité científico de Expo Riva Schuh&Gardabags.

Innovation Retail Village

Uno de los eventos más esperados es la cumbre que tendrá lugar el domingo 18 de junio y que se celebra por vez primera en Europa. Este acontecimiento contará con la participación e intervención de importantes figuras del sector a nivel mundial. El tema central será “Adecuación entre la oferta y la demanda: retos y oportunidades después de la pandemia entre las tendencias del consumidor y la cadena de suministro. Los líderes de la industria del calzado debaten el futuro del sourcing”:

El concurso Start Up Competition y el Innovation Village Retail ofrecerán soluciones e innovaciones para la distribución de calzado y marroquinería.

La última edición de Expo Riva Schuh&Gardabags en enero recibió a 8.600 visitantes de cien países. En enero de 2024, la feria de calzado y marroquinería celebrará por todo lo alto su edición número cien. https://exporivaschuh.it/en

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Pablosky

Pablosky se renueva

La marca española de calzado infantil Pablosky se renueva. Fundada hace más de 50 años, la empresa presenta nuevo logo, nueva identidad de marca, nuevos

Pop-up Mó Salitre

Pop-up Mó Salitre en Madrid

El espacio Casa OM acoge del 11 al 14 de julio, la pop-up Mó Salitre en Madrid para presentar la colección de verano Salitre. La

Plan Estratégico Galicia

Plan Estratégico de Galicia 2024-2027

Confederación de Industrias Textiles, CONTEIGA, presenta su Plan Estratégico de Galicia 2024-2027. La nueva hoja de ruta consta de 18 proyectos que supondrán una inversión