Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Futurmoda convence y atrae a nuevos compradores

Tras la cancelación de dos ediciones debido a la pandemia, Futurmoda regresó con fuerza del 20 al 21 de octubre. Los 4.000 compradores que visitaron la feria apostaron por la cita alicantina que se ha visto beneficiada por las fechas y una menor oferta presentada en Lineapelle. El programa de conferencias destacó por su calidad y excelente acogida entre los visitantes.

Futurmoda cumplió con creces los objetivos de visitantes y expositores. Las 280 marcas presentes recibieron la visita de 4.000 profesionales que confían cada vez más en la completa oferta del salón.

Buen ambiente de negocio

La organización reconoce haber superado las expectativas iniciales en todos los sentidos. De hecho, los espacios de la feria tuvieron que ser reestructurados en más de dos ocasiones debido a las inscripciones de expositores a última hora.

La incertidumbre dio paso al optimismo. “Nos enfrentábamos a una gran incógnita. Hemos estado mucho tiempo preocupados por la afluencia de compradores y por los proveedores. Ha sido una feria magnífica, mucho mejor de lo que esperábamos”, afirma José Antonio Ibarra, presidente de Futurmoda.

Panorámica de Futurmoda 2021

La dirección de la feria contabilizó cerca de 4.000 visitantes. Acudieron fabricantes de toda España, con especial énfasis de La Rioja y Cataluña. Los responsables de las marcas más importantes del sector se desplazaron a Futurmoda: Pons Quintana, Pikolinos, Ria Menorca, Kanna Shoes, 24 horas, Hispanitas, Paloma Barceló, Beberlis, Starlove, Glent Shoes, Barmington, etc.

La presencia extranjera, especialmente europea, también fue notable. Futurmoda registró la visita de profesionales procedentes de Portugal, Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Suecia, Noruega, Rusia, Israel y Estados Unidos.

El sector responde

Las restricciones no han permitido la presencia de empresas expositoras de fuera de Europa, especialmente de Brasil y México. La presencia brasileña será más numerosa en la edición de marzo de 2022 que se ha fijado para los días 9 y 10 de marzo de 2022 gracias al apoyo de ASSINTECAL (Asociación Brasileña de Componentes para el Calzado, Piel y Manufacturas).

Green Planet en Futurmoda octubre 2021

Los expositores siguen avanzando en su apuesta por la incorporación de materiales sostenibles en todos los segmentos. Un tema que acapara la atención de los fabricantes y que se reflejó en la asistencia al programa de conferencias de Futurmoda.

Ponencias sobre sostenibilidad

El Foro de Expertos desarrolló toda una serie de ponencias de calidad donde las tendencias para el invierno 2023 y la sostenibilidad fueron protagonistas. Destacó especialmente la conferencia de Inma Peñate, especialista en sostenibilidad. La consultora habló sobre “Los materiales: uno de los aspectos fundamentales para desarrollar calzado sostenible”. Peñate insistió en la necesidad de utilizar pegamentos al agua, a pesar de su complejidad.

Ponencias en el espacio Foro

Por su parte, Inescop explicó a los asistentes las “10 maneras de integrar la sostenibilidad en la estrategia de empresa”.

Perfil de visitantes

El perfil de visitantes de Futurmoda es variado. Además de empresas de calzado y marroquinería, acudieron diseñadores, modelistas y alumnos de escuelas de diseño. Entre ellos, encontramos al director general de la escuela LANOVA, Andrea Quiñones. Una escuela de moda que abre sus puertas en Elche (Alicante). También a los representantes de Kralova Studio, un espacio de trabajo vanguardista, en el que aplican los valores éticos durante todo el proceso de creación de productos.

Los expositores mostraron su satisfacción al cierre de la edición. Destacaron la calidad de los compradores y las ganas de volver a encontrarse con sus proveedores para conocer las novedades.

De hecho, son muchos los visitantes que nos trasladaron su preferencia por Futurmoda. Las fechas de esta edición, la variedad de la oferta y la proximidad geográfica han jugado un papel importante. Favorece también, el fácil acceso a Alicante desde cualquier punto de Europa y la extensa oferta hotelera en los alrededores.

Para Ibarra, “esta edición ha supuesto el principio del relanzamiento de Futurmoda para que en marzo de 2022 consigamos alcanzar los resultados que teníamos en 2019”.

La próxima edición de Futurmoda tendrá lugar en IFA (Alicante), los días 9 y 10 de marzo de 2022

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Nueva tecnología para calcetines

The Lycra company presenta una nueva tecnología para calcetines. Thermolite® Everyday Warmth transformará el modo en que las marca ofrecen una solución en los calcetines