Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Ifema vuelve y se blinda ante el Coronavirus

IFEMA anuncia el regreso a la actividad ferial y la implantación de una ambiciosa estrategia de seguridad sanitaria en el recinto. La primera feria presencial inicia el 22 de marzo seguido en abril de Estampa y la pasarela MBFWMadrid. En mayo y junio se celebrarán 5 eventos físicos, entre ellos Fitur.

IFEMA vuelve a la actividad tras un año de parón el próximo día 22 de marzo con el estreno de HIP-Hospitality Innovation Planet. A este evento le seguirán 50 convocatorias con el mismo formato. La gran prueba de fuego será la celebración de FITUR, la primera experiencia de movilidad internacional en Europa.

IFEMA ha invertido tiempo y conocimiento en desarrollar nuevas formas de generar valor a las empresas y a la sociedad durante pandemia. El proceso de transformación digital iniciado en 2020, le ha permitido explorar nuevas posibilidades y extraer nuevas ventajas.

ERTE de la plantilla

El nuevo contexto marcado por la evolución de las vacunas y el descenso de la incidencia de contagios a permitido a IFEMA cumplir sus objetivos mucho antes. “Así, nuestro objetivo es minimizar progresivamente el impacto del ERTE de la plantilla. Se ha programado una desescalada en los grados de afectación para poder afrontar toda la programación de eventos previstos para 2021, si las circunstancias lo permiten”, confirma José Vicente de los Mozos, presidente de IFEMA.

Sistema de ventilación única en pabellones

El organizador ferial ha desarrollado un protocolo que reúne todas las medidas necesarias para ordenar el flujo de asistentes y su movilidad. Se establecerán controles de aforo, distancias interpersonales, implantación del registro digital, toma de temperatura corporal, ensanchamiento de pasillos e incorporación de las últimas tecnologías para el conteo de asistentes. Pero el principal valor consiste en el sistema de ventilación única de los pabellones. Cada 5 horas se renovará el aire íntegro que tarda poco más de 20 minutos, manteniendo en todo momento la temperatura de confort.

Todos estos protocolos han sido reconocidos con la Certificación AENOR.

Además, durante FITUR será obligatorio para los visitantes y expositores aportar pruebas de antígenos y PCR. Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA explica, “pondremos a disposición de la feria un área sanitaria para poder realizar la prueba in situ”.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts