El encuentro de la lencería en un entorno “muy moda” consiguió seducir a los visitantes que después de la pandemia han regresado a París. El Salon International de la Lingerie (SIL) e Interfilière recuperaron así su protagonismo en el sector de la moda íntima. Los salones consolidan su tradición internacional con un 61,5% de visitantes extranjeros. La confluencia con Who’s Next, Impact y Bijhorca ha beneficiado a expositores y profesionales.
La coincidencia con los salones de moda de WSN enfatizó el poder de la lencería en un entorno “muy moda”. Los 420 expositores y marcas del Salon International de la Lingerie e Interfilière recibieron a un total de 15.285 visitantes; el 61,5% extranjeros frente a un 38,49% de franceses. La creación de una entrada común para SIL, Intefilière, Who’s Next, Bijhorca e Impact favoreció la visita conjunta que alcanzó los 40.187 profesionales procedentes de 124 países.
Todos los sectores en París
La estrategia de WSN, nuevo responsable de SIL e Interfilière, de hacer coincidir de nuevo todos de moda en un mismo lugar y fechas ha sido un acierto. En opinión de los profesionales consultados, esta fórmula favorece el contacto con las marcas y la apuesta por nuevos segmentos en sus establecimientos.
Según la organización, los salones de tejidos y productos de moda íntima y baño recibieron la visita de 15.280 profesionales, de 99 países. Entre ellos, destacan la llegada de un 25,41% de nuevos visitantes. La presencia internacional sigue siendo muy importante. Representa el objetivo principal para las marcas que apuestan por estos salones.
La nueva y atractiva decoración, junto con los desfiles y el programa de conferencias superaron las expectativas de expositores y visitantes. Entre ellos, muchos detallistas españoles deseosos de conocer las nuevas tendencias y encontrarse con sus proveedores después de tres años de ausencia.
Interacción de los salones
Del total de 40.187 visitantes, un 29,47% acudió especialmente al SIL e Interfilière.
El Top 10 de compradores internacionales estuvo liderado por Italia, seguido de Bélgica, Alemania, Reino Unido, España, Estados Unidos, Holanda, Suiza, Turquía y Polonia.
Entre los visitantes destacó la presencia de un 37% de detallistas independientes; un 14,2% de mayoristas, fabricantes e importadores; un 7,6% de plataformas e-commerce y un 5,8% de grandes almacenes. Hay que destacar que el 50,81% de los visitantes tiene una función ligada a las compras.
Las tiendas españolas presentes nos trasladaron sus impresiones. Comentaron que el salón era más pequeño de lo esperado. Sin embargo, se mostraron satisfechas con la calidad y variedad de la oferta. Ésta se componía de un 68% en el SIL y un 32% en el salón de tejidos. Del total de expositores y marcas (420), la mayoría eran internacionales (73%), frente a un 27% de empresas francesas.
La próxima edición de SIL e Intefilière no ha sido todavía confirmada. Se baraja la fecha de principios de julio de 2023 en Porte de Versailles, París.