Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

La lencería en un entorno «muy moda»

El encuentro de la lencería en un entorno “muy moda” consiguió seducir a los visitantes que después de la pandemia han regresado a París. El Salon International de la Lingerie (SIL) e Interfilière recuperaron así su protagonismo en el sector de la moda íntima. Los salones consolidan su tradición internacional con un 61,5% de visitantes extranjeros. La confluencia con Who’s Next, Impact y Bijhorca ha beneficiado a expositores y profesionales.

La coincidencia con los salones de moda de WSN enfatizó el poder de la lencería en un entorno “muy moda”. Los 420 expositores y marcas del Salon International de la Lingerie e Interfilière recibieron a un total de 15.285 visitantes; el 61,5% extranjeros frente a un 38,49% de franceses. La creación de una entrada común para SIL, Intefilière, Who’s Next, Bijhorca e Impact favoreció la visita conjunta que alcanzó los 40.187 profesionales procedentes de 124 países.

Todos los sectores en París

La estrategia de WSN, nuevo responsable de SIL e Interfilière, de hacer coincidir de nuevo todos de moda en un mismo lugar y fechas ha sido un acierto. En opinión de los profesionales consultados, esta fórmula favorece el contacto con las marcas y la apuesta por nuevos segmentos en sus establecimientos.

Stand en el Salon International de la Lingerie

Según la organización, los salones de tejidos y productos de moda íntima y baño recibieron la visita de 15.280 profesionales, de 99 países. Entre ellos, destacan la llegada de un 25,41% de nuevos visitantes. La presencia internacional sigue siendo muy importante. Representa el objetivo principal para las marcas que apuestan por estos salones.

La nueva y atractiva decoración, junto con los desfiles y el programa de conferencias superaron las expectativas de expositores y visitantes. Entre ellos, muchos detallistas españoles deseosos de conocer las nuevas tendencias y encontrarse con sus proveedores después de tres años de ausencia.

Interacción de los salones

Del total de 40.187 visitantes, un 29,47% acudió especialmente al SIL e Interfilière.

El Top 10 de compradores internacionales estuvo liderado por Italia, seguido de Bélgica, Alemania, Reino Unido, España, Estados Unidos, Holanda, Suiza, Turquía y Polonia.

Entre los visitantes destacó la presencia de un 37% de detallistas independientes; un 14,2% de mayoristas, fabricantes e importadores; un 7,6% de plataformas e-commerce y un 5,8% de grandes almacenes. Hay que destacar que el 50,81% de los visitantes tiene una función ligada a las compras.

Desfile en Salon International de la Lingerie Paris

Las tiendas españolas presentes nos trasladaron sus impresiones. Comentaron que el salón era más pequeño de lo esperado. Sin embargo, se mostraron satisfechas con la calidad y variedad de la oferta. Ésta se componía de un 68% en el SIL y un 32% en el salón de tejidos. Del total de expositores y marcas (420), la mayoría eran internacionales (73%), frente a un 27% de empresas francesas.

La próxima edición de SIL e Intefilière no ha sido todavía confirmada. Se baraja la fecha de principios de julio de 2023 en Porte de Versailles, París.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

RFB Artwear llega a Première Classe

  La firma de artículos de piel RFB Artwear llega a Première Classe en París para presentar su colección primavera-verano 2025. La marca española crea