Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

La MBFWM vuelve al aforo completo

MBFWMadrid vuelve con aforo completo del 9 al 13 de marzo en Ifema Madrid. La pasarela madrileña que celebra su 75º aniversario en esta edición dará visibilidad a las propuestas de 44 diseñadores entre el formato On y Off.

MBFWMadrid presentó el calendario de desfiles de la 75ª edición en el pabellón 14.1 de Ifema Madrid, el mismo escenario donde se celebrarán los desfiles.

El programa de la pasarela incluye a 44 diseñadores, entre ellos 22 creadores consagrados. Además, 10 jóvenes talentos participarán en la pasarela Allianz Ego y 12 diseñadores que forman parte del programa off con desfiles en diferentes puntos de la capital.

Regreso de grandes nombres

La nueva edición cuenta con el retorno de algunos diseñadores ausentes en las últimas temporadas. Es el caso de Pedro del Hierro, Angel Schlesser, Dominnico, Roberto Diz, Pertegaz, Jorge Vázquez o Brain & Beast. Entre las nuevas incorporaciones destacan YnésSuelves, Fely Campo y Redondo Brand.

Presentación oficial de la 75ª edición de MBFWMadrid

Compradores y prensa internacional

Dentro del programa de invitados internacionales, la MBFWM acogerá a 16 periodistas internacionales procedentes de Portugal, Reino Unido, Alemania, Italia, México y Panamá.

Para promover la internacionalización de la moda española, el certamen ha invitado a compradores de los grandes almacenes Lafayette, La Rinascente, Liverpool, y a boutiques multimarca de Portugal, Alemania y Panamá.

Además, Hola TV será el medio oficial internacional de la pasarela.

Premios MBFWM

El premio Mercedes-Benz-Fashion Talent retorma su carácter internacional gracias al intercambio con la MBFW de Praga. La diseñadora María Clè Leal, ganadora del premio en 2015 presentará su proyecto textil “Latxa”. Se trata de una colección 100% sostenible compuesta por prendas de abrigo y complementos realizados a partir de un tejido de creación propia.

Por segunda vez consecutiva se mantiene la relación de intercambio con la MBFW de Berlín.

El sábado 12 de marzo tendrá lugar la entrega del Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección y a la Mejor Modelo de esta edición.

Además, 15 creadores emergentes optarán al Premio Allianz EGO Confidence in Fashion. El galardón cuenta con una dotación económica de 6.000€, así como asesoramiento profesional durante seis meses para potenciar su marca en la próxima edición de EGO.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Plan Sectorial de la Moda 2023

Durante la Asamblea de Fedecon y ModaEspaña se presentó el contenido del Plan Sectorial de la Moda 2023. Además, Ángel Asensio fue reelegido en su

Cinco predicciones para esta Navidad

Cinco predicciones para esta Navidad

Son cinco las predicciones para esta Navidad que anticipa los análisis realizados por Salesforce. Los consumidores vacilan entre adelantar las compras o esperar a los

Digital Consumers Survey 2022

Digital Consumers Survey 2022 analiza los hábitos que se han asentado entre los españoles y las nuevas tendencias emergentes. La encuesta de la consultora Nielsen