Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Micam se pospone hasta el 13 de marzo

Ya es oficial, tal y como lo adelantamos el pasado sábado. Micam se pospone hasta el 13 a 15 de marzo junto con Mipel, The One Milano y Homi Fashion&Jewels. Un cambio de fechas que pretende favorecer la llegada de compradores internacionales.

La feria internacional de calzado de Milán, Micam, anuncia oficialmente que pospone sus fechas de celebración de febrero al 13 a 15 de marzo. Un movimiento al que se suman los llamados “Eventos de la Moda de Milán”, que en los últimos años se celebran simultáneamente a Micam.

Micam, Mipel y The One Milano abrirán sus puertas el domingo 13 de marzo durante 3 jornadas. Por su parte, el salón dedicado a la bisutería y accesorios, Homi Fashion&Jewels Exhibition, se fija para el 11 a 14 de marzo.

Según los organizadores, “estas nuevas fechas han sido decididas de acuerdo con las indicaciones del mercado y de los operadores del sector. El principal objetivo es ofrecer nuevamente una plataforma que reúna a todo el sistema moda y proponer a los visitantes profesionales una oportunidad única de negocio en un momento de mayor serenidad”.

Estrictas medidas contra el covid

Micam y Mipel fijaron su fecha de celebración para los días 20 a 22 de febrero. El avance de omnicrom en toda Europa, pero, sobre todo, los requisitos de entrada en Italia para ciudadanos no comunitarios auguraban una menor afluencia de compradores. Italia ha impuesto la obligatoriedad de contar con el llamado “Green Pass” (doble pauta), o “Super Green Pass” (3 vacunas) a todas las personas que entran en el país. Además, es necesario realizar una PCR o un test de antígenos.

Estos documentos son requeridos en hoteles, restaurantes y transporte público. Una norma que dificulta especialmente la llegada de compradores procedentes de Rusia, países limítrofes y asiáticos.

Los organizadores italianos confían en que lo peor de la pandemia hay pasado de aquí a marzo.

Esta decisión está siendo acogida de desigual manera entre los expositores confirmados en febrero de diversos países. Assocalzaturifici insiste en que es la mejor solución para garantizar el éxito del certamen.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Micam resiste a la incertidumbre

La última edición de Micam resiste a la incertidumbre que se respiraba en el ambiente. Tras un invierno caracterizado por la caída de las ventas

Veja apuesta por Portugal

La marca Veja apuesta por fabricar en Portugal después de producir sus zapatillas en Brasil desde 2005. Se abre así una nueva etapa para la