Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Micam se pospondría hasta mediados de marzo

Micam anunciaría en breve que pospone su edición de invierno, prevista para del 20 al 22 de febrero, hasta mediados de marzo. Aunque todavía no es oficial, los rumores no cesan desde hace días. Más si cabe tras la celebración de Pitti Uomo en Florencia que acusó, según fuentes consultadas, las consecuencias de las restricciones debido a la “explosión” de la variante omnicrom.

El avance continuo de la pandemia y las restricciones de viaje preocupaban a Assocalzaturifici. El organizador del evento de calzado líder en el mundo lleva semanas cuestionándose la posibilidad de retrasar Micam. El objetivo principal es garantizar la venida de compradores internacionales a Micam, en un momento tan delicado para el sector.

Durante la inauguración de Expo Riva Schuh, hoy sábado 15 de enero en Garda, no se hablaba de otra cosa. Según fuentes consultadas, la floja afluencia de compradores en Pitti Uomo, que cerró sus puertas en Florencia el jueves, ha sido la gota que ha colmado el vaso. Assocalzaturifici, organizador de Micam, tiene prevista una reunión la próxima semana para decidir el cambio de fechas ante las cancelaciones que se están produciendo para la edición de febrero.

De hecho, empresas como la española Callaghan han cancelado su presencia en Micam. El argumento de la empresa riojana sería el miedo a la falta de compradores. El miedo a la ausencia de compradores debido a las restricciones de viaje y a las exigencias de contar con el “Super Green Pass”, son el principal motivo. De hecho, la mayoría de los eventos profesionales de moda ha tenido que cancelar o posponer, en el mejor de los casos, sus ediciones de invierno.

Se espera que, a partir del lunes 17 de enero, la patronal italiana, anuncie oficialmente las nuevas fechas de celebración de Micam. Presumiblemente, la feria se pospondrá hasta mediados de marzo, confiando en que la crisis sanitaria mejore considerablemente.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Nueva tecnología para calcetines

The Lycra company presenta una nueva tecnología para calcetines. Thermolite® Everyday Warmth transformará el modo en que las marca ofrecen una solución en los calcetines