Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Modtissimo espera superar las expectativas

Modtissimo espera superar las expectativas de los más de 200 expositores que presentarán sus colecciones del 16 al 17 de febrero. El único salón portugués de textil y confección se estrena en Exponor. Esta 59ª edición promete con 6.000 metros cuadrados de superficie y la llegada de compradores de todo el mundo en busca de producción y productos de proximidad.

Todo está a punto para la inauguración de la 59ª edición de Modtissimo en el pabellón 5 del recinto Exponor a las afueras de Oporto. Modtissimo espera superar las expectativas gracias a la excelente acogida por parte de las empresas expositoras y los visitantes.

Clúster para la producción de proximidad

Según Manuel Serrão, CEO de Selectiva Moda, “a nivel internacional contamos con la ayuda de las delegaciones del AICEP para seleccionar compradores que visiten Modtissimo. En Portugal, el registro de compradores habituales continúa creciendo a buen ritmo. Estamos notando un mayor interés entre los compradores europeos que buscan una producción de proximidad. Portugal se presenta como una solución completa con un clúster robusto”.

Como ya es habitual, el salón contará con una variada oferta para el sector. Los 200 expositores presentarán colecciones de tejidos y accesorios para la confección, producto acabado para caballero, señora e infantil con marca propia y private label, textiles técnicos, complementos de moda y servicios. En esta edición destaca especialmente el peso en la categoría de tejidos y accesorios para la confección.

Pabellón 5 de Exponor

El cambio de ubicación obedece al mayor número de empresas interesadas en exponer en la feria. En los últimos años, Modtissimo ha alternado su especio de celebración. La edición de verano se venía celebrando en la Alfandêga de Oporto, a orillas del río Duero, y la de invierno, en el aeropuerto de la ciudad. El motivo del regreso al recinto ferial de Exponor después de más de 10 años tiene varias ventajas.

Como explica Manuel Serrão, “la experiencia en el aeropuerto de Oporto fue muy interesante. Nos permitió hacer una feria única en el mundo, pero dadas las circunstancias de crecimiento en que nos encontramos, el espacio ya no era suficiente”.

Exponor posee una mayor área expositiva. “Además, nos ha permitido ofrecer un nuevo modelo de stand libre. Podremos también reunir en un mismo espacio los stands y fórums, con mejor accesibilidad, más plazas de aparcamiento y una mejor oferta de restauración”, comenta Serrão.

Sustainable Fashion From Portugal

En el iTechStyle Showcase, realizado en colaboración con el Centro Tecnológico Textil y Confección (CITEVE), estrenará un nuevo layout con más espacio. Aquí se expondrán las últimas innovaciones de las empresas portuguesas. El espacio se estructura en torno a diferentes fórums: tejidos, accesorios, y exposición de productos.

El Sustainable Fashion From Portugal de la Asociación Textil y Vestuario de Portugal (ATP) tiene como objetivo posicionar la moda portuguesa en el paradigma de la sostenibilidad. Este Showcase tendrá especial protagonismo una vez más para mostrar nuevas creaciones de cara a introducirse en los mercados con una mayor exigencia de sostenibilidad.

El fórum de tendencias primavera/verano 2023 se ubicará a la entrada de la feria. El lema para el Fórum de Tendencias de Color y Tejidos será “un mercado tradicional de productos frescos” enriquecido con flores y hierbas aromáticas.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts

Salvatore Ferragamo cambia a Ferragamo

La marca de lujo italiana Salvatore Ferragamo cambia para denominarse únicamente Ferragamo. Este nuevo capítulo en su historia apuesta por una conversación entre lo clásico

éxito II edición IFCO

Éxito de Istambul Fashion Connection

El éxito de la II edición de Istambul Fashion Connection (IFCO) demuestra la gran apuesta que está realizando Turquía para promocionar su industria textil. La