Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Texhibition confirma su crecimiento

La cuarta edición de Texhibiton confirma su crecimiento tanto por el número de empresas expositoras como de visitantes. El salón de tejidos se celebró en Estambul del 13 al 15 de septiembre y recibió a 200.354 profesionales de 112 países, un 10% más que en febrero. Se confirma también el interés que Texhibiton despierta entre los compradores europeos. La presencia internacional se incrementó en un 43,7%.

Texhibition confirma su crecimiento en su cuarta edición. El salón ocupó 15.000 metros cuadrados, divididos en tres pabellones del recinto ferial Expo Center de Estambul. Esta edición contó con las propuestas de 444 expositores. Los profesionales internacionales fueron 4.091 procedentes de dentro y fuera de Europa. El incremento fue del 43,7%

Tejidos, hilos y accesorios

Texhibition avanza para consolidarse en tan solo cuatro ediciones como un centro global de soluciones para la industria textil y confección. Según confirma Ahmet Öksüz, director de la patronal ITHIB, “las exportaciones turcas alcanzaron los 123.400 millones de dólares en el primer semestre de 2023. Con estos resultados, la industria textil de Turquía se convierte en el quinto mayor proveedor en el mundo y el segundo en la Unión Europea. Todo ello teniendo en cuenta las dificultades en el mercado global”.

Vista general de uno de los stands de Texhibition

Texhibition planea ampliar la oferta en su próxima edición, del 6 al 8 de marzo, con la incorporación de las principales empresas de hilaturas. En 2024, l feria contará con 5 pabellones.

Turquía representa el 3,5% de las exportaciones de textil en el mundo y el 16% de las importaciones de la Unión Europea. “Nuestro país es uno de los pocos en el mundo que abarca toda la cadena de valor. Contamos con alrededor de 20.000 empresas que emplean a 1,1 millón de trabajadores. Somos, además, uno de los mayores productores de denim a nivel mundial. Las exportaciones textiles turcas alcanzaron los 6.000 millones de dólares en el primer semestre del año”, afirma Öksüz.

Buenos sensaciones

Según la organización, las impresiones que han trasladado tanto los expositores como los visitantes al cierre del evento han sido positivas. Con estas expectativas, Texhibition planea ampliar la oferta en su próxima edición, del 6 al 8 de marzo, con la incorporación de las principales empresas de hilaturas. En 2024, l feria contará con 5 pabellones.

La respuesta de las empresas internacionales en esta edición invita también al optimismo. La mayor parte de los profesionales extranjeros eran europeos; especialmente procedentes de España, Alemania, Reino Unido, Grecia y países del Este, principalmente de Ucrania, Polonia y Rusia. Desde España acudieron a Texhibiton empresas como El Corte Inglés y Grupo Inditex.

Stand en Texhibition

Unidos por el clima

El lema de esta edición fue “Unidos por el clima en la industria textil”. La importancia de realizar importantes esfuerzos para controlar el impacto de la industria en el planeta será una vez más el tema central en la edición de febrero de 2024. Para el salón es fundamental la adaptación a los nuevos retos de sostenibilidad y respeto medioambiental de todas las empresas turcas.

La mayor parte de los profesionales extranjeros eran europeos; especialmente procedentes de España, Alemania, Reino Unido, Grecia y países del Este

Estambul está consiguiendo convertirse en un centro de negocios de toda la industria textil y confección en el mundo. Istambul Fashion Connection, IFCO, iniciará el calendario 2024, del 7 al 10 de febrero: En marzo, 6 al 8, vuelve Texhibition con importantes novedades y ampliación de la oferta. www.texhibition.com.tr

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Pablosky

Pablosky se renueva

La marca española de calzado infantil Pablosky se renueva. Fundada hace más de 50 años, la empresa presenta nuevo logo, nueva identidad de marca, nuevos