Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

IFCO avanza a buen ritmo

Con más de 400 expositores y 20.000 visitantes, Istambul Fashion Connection, IFCO avanza a buen ritmo en su cuarta edición. La feria convence cada vez más con su completa oferta que incluye subcontratación, marcas y diseñadores de todos los segmentos de la moda. La presencia internacional sumó 5.600 profesionales de 125 nacionalidades, el doble que en la edición de agosto 2022. IFCO se convierte así en una marca de prestigio para el sector textil moda turco a nivel internacional.

IFCO avanza a buen ritmo en su cuarta edición gracias a la excelente aceptación entre las empresas turcas que apuestan por el evento para expandirse a nivel internacional. Las cifras confirman un incremento del 30% tanto a nivel de expositores como de visitantes, con respecto a la misma edición del año anterior. El amplio programa de actividades, así como los encuentros B2B Match Making entre los profesionales contribuyen al éxito de Istambul Fashion Connection.

Importante presencia internacional

Un total de 5.600 visitantes procedentes de 125 países visitaron IFCO. Esta cifra representa un incremento del 140% con respecto a la edición de agosto de 2022. La presencia internacional fue liderada por Asia y Medio Oriente que representaron un 33%, cada uno, seguido de Europa con un 17%, África (11%) y América, con un 6%. El perfil de los compradores internacionales abarcó todos los canales de distribución; desde grandes almacenes y centros comerciales, hasta mayoristas, cadenas, boutiques multimarca y plataformas de venta online.

Área de exposición infantil en IFCO

Los expositores nos trasladaron su satisfacción por el nivel de calidad de los compradores que mostraron su sorpresa ante la amplia oferta presentada en la feria. Por su parte, el vicepresidente de la patronal turca IHKIB, Mustafa Pasahan, mostró su satisfacción por los resultados del evento. “IFCO se ha convertido en la marca más atractiva en Turquía ya que ha conseguido colocarse en el calendario internacional de los compradores internacionales. Además, somos la feria de confección y moda más grande de Europa que presenta las propuestas de marcas, diseñadores enfocados en la exportación. Estamos avanzando de manera acertada en nuestro objetivo de convertir a Estambul en un centro de moda a nivel internacional. Solo en la primera jornada recibimos la visita de 2.500 compradores de todo el mundo, incluyendo Alemania, Israel, diferentes países de América Latina, Malasia, Sudáfrica, Reino Unido, Emiratos Árabes y Estados unidos”.

Nuevas iniciativas con “Parametric Evolution”

Con el objetivo de seguir creciendo y atraer la atención a nivel internacional, IFCO y la patronal de exportadores turca, han creado una nueva campaña de promoción de la feria, de cara a la edición de febrero 2025. Idil Jarzi Tarzi es la responsable de esta campaña que bajo el título “Parametric Evolution” mira al futuro con un concepto que destaca un mundo en continuo cambio, donde la experiencia tecnológica forma parte de nuestra vida diaria. “La moda debe adaptarse siempre a estos cambios, apostando por la tecnología, y adaptando el diseño a la demanda de los consumidores. Está claro para lograrlo es fundamental invertir”, explico Jarzi Tarzi.

Innovación y desarrollo en IFCO

Nuestra misión es mostrar lo que se puede conseguir a través de la unión de diseñadores y arquitectos. Ellos deben liderar los equipos que aporten ideas y las hagan realidad. Deben sentirse actores de esta historia y utilizar también la inteligencia artificial para trabajar de manera más rápida.

La próxima campaña de IFCO quiere transmitir a los visitantes la nueva realidad, con una transformación paramétrica, y las propuestas otoño/invierno. Un conjunto de evolución, realidad, negocio y diversión.

Sobre los expositores

En nuestra visita a IFCO destacamos la propuesta de algunos expositores. En el pabellón 1, nos llamó la atención la propuesta de la empresa YAKAMEN que te también cuenta con tiendas y ofrece confección para caballero de todos los estilos. En este espacio se desarrollaron un sinfín de actividades; conferencias, desfiles, seminarios sobre transformación digital, charlas sobre apoyos estatales a las empresas y sobre tendencias de moda.

Abrigos de calidad en IFCO

El pabellón 7 reunió la oferta de las “retailer brands” de renombre en Turquía. Entre ellas destacan Kigili, B&B Store, Hatemoglu, Ipekyol, Jakamen o Damat. Una vez más, la decoración del Hall 4, IMA Trend Area, fue realizado por IMA Istambul Moda Academy, bajo el lema “Primavera-Verano 25 Antídoto”.

En el pabellón dedicado a la moda infantil destacó la oferta de la empresa Ozmoi Kidswear, presente en IFCO desde la primera edición. La compañía trabaja con materiales desarrollados internamente, apostando por la calidad y destinados a los mercados del norte de Europa. Presentan colecciones para bebés hasta los 24 meses realizadas con materiales orgánicos. Las propuestas para niños de 2 a 12 años se fabrican con una mezcla de tejidos reciclados y orgánicos. Además, cada temporada desarrollan nuevas líneas en las que siempre destaca la calidad y el diseño. Su principal objetivo es incrementar sus exportaciones en países asiáticos. Producen sus propias colecciones y trabajan también para marca blanca.

Ozmoi Kidswear solo emplea algodón 100% puro y desarrolla un proyecto para denominado “Save Baby Wear” para prendas de recién nacidos. Esterilizan toda la producción que posteriormente se empaqueta al vacío; se trata de un sistema de lavado sin químicos. Cuentan con oficina comercial en Australia donde trabajan con poliéster 100% reciclado y tejidos que incorporan protección solar. Sus innovaciones son destacadas en los informes de WGSN. “Nuestra única competencia se encuentra en la India y solo a nivel de precio. La calidad del algodón que utilizamos es infinitamente mejor, por lo que nuestros productos aportan una mayor suavidad y durabilidad”, explica los propietarios de la empresa.

Otros segmentos de moda

Blusa Clothing es una empresa enfocada en productos de maternidad y tallas grandes. Crean colecciones completas de jeans, pantalones y sportswear que exportan a Rusia y países árabes. Su experiencia en la edición de agosto ha sido mejor a la del año anterior. Por su parte, Artis presentó sus colecciones de moda íntima, un segmento que acaba de incorporarse a IFCO por vez primera. Sus prendas se comercializan en países de Medio Oriente, África y Estados Unidos y están realizadas en materiales como viscosa, modal y algodón.

Tendencias de moda P/V 2024

Por su parte Chiquelle destacó por sus colecciones dirigidas a mujeres desde los 16 a los 35 años, con prendas funcionales y atractivas, en tonalidades suaves. Es la primera vez que exponen en IFCO y su balance ha sido muy positivo. Se trata de una marca sueca que produce en Turquía donde cuenta ya con dos tiendas propias. “IFCO nos parece una feria muy interesante. Hemos recibido más de 200 visitas de profesionales de todo el mundo”.

La propuesta de prendas de abrigo es muy completa y atractiva. Mellissima presentó una colección de abrigos de excelente calidad; otra empresa destacada es Berin. Ambas comentaron que la edición de invierno es más dinámica para su sector. La marca Rafaello presentó sus colecciones de abrigos y gabardinas en piel. Producen 2.500 prendas a la semana y 1.600 modelos diferentes. Acuden a la feria para captar clientes de calidad y realizan prospecciones de mercado en países como España.

La oferta de prendas de punto es también muy variada. La empresa Nefise acudió a IFCO por segunda vez. En esta edición recibieron a 300 compradores procedentes de Uruguay, Paraguay, Medio Oriente, Estados Unidos, Corea del Sur, Sudáfrica y Rusia. Aprovecharon la feria para presentar su segunda marca, Joy in Joy, dirigida a un público más joven.

Por su parte, Yaqa, exporta ya un 20% a diferentes países incluyendo España. Los responsables hicieron un balance muy positivo y confirmaron su presencia en la próxima edición de la feria.

The Core, espacio dedicado a los diseñadores turcos

En el segmento alto del mercado está Personi/Dedo’ce, con prendas para mujer fabricadas con tejidos italianos, turcos y asiáticos. Esta marca está notando la apertura de China al mundo y ha visto reducidos los encargos de subcontratación. Otra marca interesante es Zuhre que propone prendas para mujer de estilo árabe, con líneas que se adaptan al estilo occidental. Cuenta con todo tipo de complementos, desde pañuelos y bolsos, hasta cinturones. En su próxima colecci

ón prevé completar la oferta con una línea de gabardinas.

Talento creativo turco en The Core

The Core es el espacio dedicado a los diseñadores y nuevos talentos de Turquía. En esta edición, la presencia de creadores creció con 9 nuevas incorporaciones de un total de 24. Las propuestas destacan por su apuesta por la sostenibilidad, en el empleo de materiales, técnicas de producción y apuesta por lo artesanal. La moda masculina estuvo representada por tres diseñadores, entre ellos, Emre Erdomoglu o Shyz Wear.

La firma Eynaco presentó una completa línea de marroquinería en tela de saco y piel, con bordados florales y ornamentos típicos de la cultura turca. Selin Kuçuksoz cuenta con una bonita colección de gorros en diferentes estapados y también con una línea de baño para caballero.

Stands en IFCO

En confección femenina, Meltem Ozbec que vende a boutiques multimarca, se mostró muy satisfecha con los comentarios de los compradores sobre su colección. La diseñadora cuenta con un showroom permanente en Estambul donde comercializa sus colecciones. Visitamos también el showroom de Nihan Perker que vende la mayor parte de sus colecciones en países árabes.

Próxima edición en febrero

Las expectativas de cara a la quinta edición de IFCO en febrero son muy optimistas. Fuentes de la organización esperan la presencia de 600 empresas. Se espera la presencia de expositores internacionales que apostarán por este evento que reúne a compradores de todo el mundo.

Estambul sigue avanzando en su objetivo de convertirse en la capital del comercio gracias a su posición geográfica estratégica. La ciudad concentra al 20,3% de la mano de obra nacional, el 50,6% de las exportaciones y el 54,6% de las importaciones del país. www.ifco.com.tr

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts