Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Texhibition superó los 25.000 visitantes

La última edición de Texhibition superó los 25.000 visitantes procedentes de todo el mundo en su quinta edición, celebrada en Estambul del 6 al 8 de marzo. Con 35.000 metros cuadrados y 560 expositores, el salón de tejidos cumple los objetivos de la organización que, además, cuenta con una lista de espera de más de 200 empresas. Éxito en el estreno de las áreas dedicadas al denim y a las hilaturas. Además, sorprendió la magnífica puesta en escena digital de tejidos a la entrada de la feria.

La quinta edición de Texhibition superó la cifra de 25.000 visitantes procedentes de más de cien países. Destacó la presencia de profesionales españoles, mexicanos, colombianos, estadounidenses, canadienses y de todos los países árabes, del Este de Europa y África. Predominó un ambiente de negocio muy dinámico durante las tres jornadas de la feria en la que tuvieron especial protagonismo los encuentros agendados entre expositores y compradores.

Todo el sector textil turco

Texhibition se ha convertido en la cita a la que quieren asistir todas las empresas turcas del sector textil. Organizada por la patronal ITKIB Fuarcilik y la Asociación de Exportadores de Estambul (ITHIB) hace tan solo dos años y medio, el salón está cumpliendo con creces con su objetivo de promocionar dentro y fuera de sus fronteras a las empresas de todos los segmentos del sector textil.

Los directivos de ambas asociaciones mostraron su satisfacción por haber conseguido reunir en la feria a las mejores empresas del país. “Los 5.000 metros cuadrados de espacio expositivo se han convertido en 35.000 en la quinta edición. Hemos conseguido ampliar la oferta con los nuevos pabellones dedicados a los hilados y al denim. Texhibition es una feria sin ánimo de lucro. Todos los ingresos se emplean en la realización de la feria”, comentó el presidente de ITKIB.

Fatih Zengin, secretario general de ITKIB comentó que la feria tiene una lisa de espera de más de 200 empresas. Sin embargo, explica “somos muy cuidadosos con las empresas que quieren exponer. Contamos con un comité de selección para conocer la calidad y sostenibilidad de la oferta. Además, la primera exigencia es que la empresa sea exportadora”.

Exhaustiva promoción del textil

En cuanto a la labor de promoción, desde ambas entidades se están realizando contactos con diferentes cámaras de comercio por todo el mundo. “Acabamos de regresar de México donde hemos tenido una gran acogida por parte de las empresas del país. El único problema que existe son las altas tasas que este país impone a los productos turcos”. Una iniciativa que dio sus frutos en Texhibition donde observamos una amplia presencia de empresarios mexicanos y también colombianos. Todos ellos se mostraron muy sorprendidos por la cantidad de expositores que cubren todos los segmentos del textil.

Muy amplia fue también la presencia de compradores estadounidenses y canadienses, dos países clave para las exportaciones turcas. De hecho, durante la jornada organizada entre profesionales de estos dos países y expositores se materializaron 700 encuentros, “muy productivos”, en opinión de las empresas turcas consultadas.

Área de tendencias

Estos encuentros rápidos se repitieron durante los tres días con delegaciones de otros países. También encontramos a empresarios españoles como la empresa Calamaro que visitó por vez primera la feria para conocer la oferta de textiles para el segmento infantil. Destacó una importante afluencia de compradores iraníes, albaneses, griegos y también británicos. Entre estos últimos, muchos visitan la feria desde hace dos ediciones. Es el caso de Daska Fashion y Bluenileclothing. Maryam Khan diseña su propia colección para mujer en la que emplea tejidos turcos por su buena relación calidad precio. Lo mismo nos transmitió Billy Cunningham responsable de las colecciones de caballero de Bluenileclothing que cuenta con marca propia y realiza private-label para marcas europeas y retailers online.

Diversificación de mercados

Para ITKIB es prioritario introducirse en nuevos mercados. Comentaron que, en 2024, las exportaciones han frenado su caída. La Unión Europea sigue siendo el principal cliente un sector que ocupa el tercer lugar en las exportaciones de Turquía. Las empresas emplean a 1,1 millón de personas. En la actualidad, la subida del salario hasta los mil dólares mensuales está mermando en cierta manera la competitividad de las empresas. De cualquier manera, las expectativas para este año están mejorando con el paso de los meses gracias, en gran parte, al buen ambiente de negocio durante Texhibition.

Tendencias en Texhibition

A falta de los resultados oficiales, Texhibition ha superado las expectativas de organizadores, expositores y compradores. En nuestro próximo reportaje hablaremos sobre algunas de las empresas presentes en la feria cuya próxima edición se celebrará del 13 al 15 de septiembre. https://www.texhibitionist.com/en

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Relanzar la competitividad europea

La Confederación Europea de Calzado (CEC) se une al Manifiesto para “Relanzar la competitividad europea”, junto con otras 85 asociaciones industriales. El objetivo es alertar