Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

El éxito de la combinación ganadora en IFCO

El éxito de la combinación ganadora en IFCO se consolida en su quinta edición. Todos los segmentos de la moda, subcontratación, marcas y diseñadores de prestigio atrajeron a 38.545 visitantes procedentes de 159 países. Los 545 expositores, distribuidos en 8 pabellones, reconocieron la calidad de los compradores que acudieron a sus stands. Turquía avanza en su afán de convertirse en uno de los principales proveedores de moda en el mundo.

En su quinta edición, el éxito de la combinación ganadora de IFCO es ya una realidad. Las diferentes asociaciones turcas que organizan el evento han sabido enriquecer la oferta del salón que del 7 al 10 de febrero contó con 8 pabellones. Los 545 expositores de todos los segmentos de la moda recibieron la visita de 38.545 compradores de todo el mundo. La feria reúne propuestas de caballero, señora, infantil, de todos los sectores: confección, lencería, moda íntima y baño, moda nupcial, denim, peletería, calzado y complementos. International Fashion Connection Istambul (IFCO) ofrece a los profesionales producción de calidad, marcas y diseñadores.

Optimismo y dinamismo

Un ambiente dinámico y positivo reinó durante las cuatro jornadas de la feria, pero sobre todo los dos primeros días. Pasillos llenos, stands recibiendo pedidos, conferencias y presentaciones en cada pabellón animaron a expositores y visitantes. En esta ocasión, IFCO no celebró su habitual fiesta de inauguración y tampoco desfiles recordando el aniversario del terrible terremoto que sacudió Turquía el pasado año.

Para 2024, los principales retos del sector pasan por el desarrollo de tres programas. Por un lado, se trabajará en la etiqueta verde de carbono, por otro, en el Pasaporte Digital y, por último, en la aplicación y seguimiento del calendario de regulación de la Unión Europea para 2030.

Entre las nacionalidades de los visitantes, el 33,4% procedía de Medio Oriente, el 24% de Europa, el 23,3% de diferentes países asiáticos y un 13,3% del Norte de África. El restante 6% acudió a IFCO desde Estados Unidos, América Latina, Australia y del resto de África.

IMA Trend Area en IFCO

“Estamos muy satisfechos con el éxito de esta quinta edición y, sobre todo, de la excepcional respuesta positiva tanto de los expositores como de los visitantes. Queremos destacar tanto la calidad como la cantidad de los profesionales”, declaró Mustafa Pasahan, vicepresidente de IHKIB.

Exportaciones turcas

El sector textil y confección de Turquía exportó 28.800 millones de dólares en 2023. El objetivo es duplicar las ventas al exterior a medio plazo, hasta alcanzar los 40.000 millones de dólares. En la actualidad, Turquía se consolida como el sexto exportador del mundo y concentra el 3,5% de las exportaciones mundiales de este sector. Es además el tercer proveedor de confección de la Unión Europea.

IFCO reúne propuestas de caballero, señora, infantil, de todos los sectores: confección, lencería, moda íntima y baño, moda nupcial, denim, peletería, calzado y complementos

Solo en el mes de enero de 2024, el sector registró la cifra más alta de exportación, con 20.000 millones de dólares. “Un resultado que representa un importante incentivo para que consigamos alcanzar 267.000 millones de productos y 110.000 millones en exportación este año”; afirma Mustafa Gültepe, presidente de la Asamblea de Exportadores Turcos (TIM) y de IHKIB.

Para 2024, los principales retos del sector pasan por el desarrollo de tres programas. Por un lado, se trabajará en la etiqueta verde de carbono, por otro, en el Pasaporte Digital y, por último, en la aplicación y seguimiento del calendario de regulación de la Unión Europea para 2030.

Durante IFCO, tuvimos la oportunidad de visitar el edificio donde se lleva a cabo el Plan de Digitalización para las Empresas. La principal función es preparar a las medianas y pequeñas empresas poniendo a su disposición herramientas a través de empresas de soluciones. Se imparten cursos de capacitación a las empresas sobre temas como ciberseguridad, requisitos sociales y formación. El edificio cuenta con diferentes salas donde las empresas pueden aprender sobre soluciones de control de calidad, eficiencia de las empresas y de cara a los clientes, consultoría e implementación de servicios de ingeniería.

Compradores internacionales

Los compradores consultados destacaron su satisfacción por la cantidad, calidad de productos y servicios de los expositores presentes en la feria. Desde Colombia, conversamos con la empresa Quest NCS SAS que cuenta con 150 establecimientos. Para su jefe de compras, Lina Rodríguez, “IFCO me ha sorprendido gratamente y ha superado las expectativas iniciales. Es factible hacer negocios, conseguir tiempos de producción y entrega flexibles. Me ha gustado especialmente la oferta de punto y de denim. Además, la feria está perfectamente segmentada”.

Por su parte Sandra Botero, acudió a IFCO ya que, “la producción se ha encarecido en Colombia. Considero interesante la propuesta de confección. Solo me llamó la atención el tallaje que es mucho más grande que en mi país. Algo que se puede solucionar”.

Los compradores de Arturo Lacalle que cuenta con 120 tiendas de moda masculina en Colombia destacaron haber superado las expectativas iniciales. «Pensamos que la feria sería más pequeña, con menos oferta. Hemos comprobado la calidad, diseño y buen acabado de las colecciones. Nos ha sorprendido la variedad de productos, no solo de moda masculina, sino también de moda infantil y femenina», comentó Olga Lucía Navas, gerente de compras.

Cabe destacar que muchos de los visitantes que ya conocían IFCO reconocieron que esta ha sido la mejor edición de una feria que se creó hace tan solo dos años y medio.

Oferta de confección y denim

Durante IFCO tuvimos la oportunidad de conocer las propuestas de los expositores. La marca AJ81 realiza colecciones de prendas de abrigo para señora y caballero. Con una experiencia en el sector de 25 años, cuenta con 120 empleados y exporta el 70% de su producción a Alemania.

Maraton Sportwear nació en 1990 especializándose en ropa para caballero. Posteriormente, lanzaron también su línea femenina realizada con tejidos técnicos de alta calidad. Exportan el 60% de su producción a 52 países; sus mercados principales son Alemania, Bélgica y Francia. Además, realizan un 40% de private label para maras como ISN en Almenaia y Beyond Limits. www.maratonsport.com.tr, www.maratonsportwear.com

El sector textil y confección de Turquía exportó 28.800 millones de dólares en 2023. El objetivo es duplicar las ventas al exterior a medio plazo, hasta alcanzar los 40.000 millones de dólares

El grupo Cross Textiles cuenta con su marca propia Cross Jeans y cuentan con oficinas en Alemania y Polonia. Se trata de una empresa con sistema vertical que cuenta con cuatro fábricas en Turquía y una en Egipto, donde trabajan 8.500 empleados. Su capacidad de producción alcanza los 20 millones de jean y el 75% de su facturación procede del private label. Entre sus clientes se encuentran Levis’, Jack & Jones o HM. Es una compañía comprometida con la sostenibilidad en todos los procesos de producción y cuentan con los certificados GOTS, Recycled Cotton e ISO standards. https://www.crossjeans.com

Empresas verticales

Otra de las empresas dignas de mención es Gelisim que cuenta con capacidad de producción de 600.000 prendas. Su especialidad son las prendas de punto circular incluyendo el corte, la impresión, los bordados, cosidos, lavandería y empaquetado. Además, en su recién estrenada fábrica Gelisim Adiyaman produce medio millón de prendas. Por su parte Gelisim Dyehouse utiliza energía solar donde produce desde hilaturas, hasta tejido y cuenta con unidades de corte, impresión, packaging y logística. https://gelisimtekstil.com.tr/en

Compradores colombianos en IFCO

Osmoz Kidswear apuesta por la sostenibilidad de los materiales empleados, otorgando especial importancia a la funcionalidad y comodidad de los productos infantiles. Emplean 100% algodón rainbow, en mezclas de colores y sin problemas de decoloración con el uso. Su reto de cara a los próximos años es la utilización del agua, en sus dos opciones que se producen mediante dos procesos. La estampación de las prendas se realiza sin utilizar agua para fijarla mediante el desarrollo de una nueva tecnología basada en la pigmentación. La fijación mediante calor proporciona además una mayor suavidad. https://www.ozmoz.com.tr

La línea sostenible se produce con materiales reciclados, especialmente poliéster. Trabajan para producir estos materiales sin agua; recolectan los restos de las fibras y los organizan por colores.

Prendas en piel y textil

IFCO cuenta con una amplia propuesta de peletería de marcas reconocidas que también trabajan para private label. La firma Exen propone prendas de abrigo para señora y caballero en piel, textil y mouton. Las tallas oscilan entre la 36 a la 56 e incluso en algunos casos hasta la 60.

Stand de Exen en IFCO

Vica Dolce Vita de Pashmod Leather cuenta con un equipo de diseño internacional para satisfacer las necesidades de sus clientes en Europa, Rusia, Estados Unidos y China. Presentan sus dos colecciones anuales en sus showrooms.

Diseñadores turcos en The Core

Peach, el color del año decoraba el espacio “The Core” donde 25 diseñadores turcos presentaron sus colecciones para el próximo invierno. Entre ellas destacó la propuesta de la diseñadora consagrada Çigdem Akin que vende sus colecciones en Estados Unidos y Emiratos Árabes. Por su parte, Nej Nelsa Guverg utiliza materiales biodegradables como el bambú, eco bambú, y cuenta con la certificación GOTS. Las diseñadoras Viola & Vesper están especializadas en prendas de fiesta que producen en su taller en Turquía. Han presentado sus colecciones en el salón Cotterie de Nueva York.

The Core, el espacio de los diseñadores en IFCO

Con showroom en Turquía, París y Nueva York, Ceren Ocak lanzó su primera colección en 2013. Sus propuestas se comercializan en los grandes almacenes de lujo Bayman y en la boutique multimarca Gizia.

Eda Tüeker con su marca Eyna & Co es una marca que diferencia colores y estampados inspirados en la naturaleza. Los acabados son minimalistas, con bordados en mimbre sobre telas.

La quinta edición de IFCO se ha superado y mira ya a su próxima cita del 7 al 9 de agosto. Mientras tanto, el salón de tejidos Texhibition abrirá sus puertas del 6 al 8 de marzo en Estambul.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Pablosky

Pablosky se renueva

La marca española de calzado infantil Pablosky se renueva. Fundada hace más de 50 años, la empresa presenta nuevo logo, nueva identidad de marca, nuevos