Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Calzado O/I 22: Simplicidad, naturalidad y estupor

Simplicidad, naturalidad y estupor son las tres tendencias en calzado para el próximo otoño- invierno 2022 que define WGSN para Micam. La pandemia ha modificado incluso la manera de entender las nuevas tendencias.

El momento que estamos atravesando constituye un reto para comprender las nuevas tendencias de la moda. La pandemia ha cambiado los valores y equilibrios. La tecnología, por su parte, ha creado nuevos mundos en los que sumergirse, para perderse y reencontrarse.

En todo este contexto, la naturaleza reclama el estilo con sus múltiples sugerencias y propone nuevas interpretaciones ancestrales.

Un mundo complejo que WGSN para Micam ha simplificado en tres temáticas diferentes: Supercharched Simplicity (Sencillez sobrecargada), Rerooted Nature (Naturaleza arraigada) y Awestruck (Estupor).

Sencillez supercargada con calidad y confort

Supercharched Simplicity retoma un acercamiento orientado al valor, maximizando la cotidianidad a través de materiales, colores, diseño modular y productos con atractivo perdurable.

Tendencia Supercharched Simplicity

Esta tendencia apoya el diseño democrático, con propuestas inteligentes, durables y que mejoran la vida de todos. La comodidad y la calidad están equilibradas y los productos se convierten en nuevos clásicos. El hogar sigue transformándose en el centro para el trabajo, el bienestar y el juego.

Los consumidores adoptaran un acercamiento más cuidadoso a los productos con los que se rodean. Todo, desde la moda a la comida, la belleza y el interior se valorará por como puede integrarse y añadir valor dentro de un estilo de vida más fluido e interconectado.

Supercharched simplicity boceto

Los productos son modulares, multifuncionales y realizados bajo pedido. Ofrecen versatilidad y adaptabilidad y subrayan la felicidad y el ingenio del diseño del do-it-yourself.

El color y el material tendrán también un papel más amplio ya que los diseñadores los utilizan para crear continuidad entre las temporadas y las colecciones. 

Sostenibilidad y artesanía

Reroot Nature celebra los estilos de vida enfocados en el outdoor, lo local y el respeto por el medioambiente. Se proponen diseños multifuncionales, materiales sostenibles y detalles artesanales que añaden valor al producto final.

Tendecia Reroot Nature

Esta macrotendencia supone una afirmación de los principios que nos conectan entre sí: naturaleza, patrimonio, artesanía y comunidad. Es un examen de como éstos pueden guiarnos incluso en un momento en el que los nuevos caminos parecen dividirnos.

Las estructuras terrosas, la producción local de bajo impacto, la sabiduría y los rituales antiguos inspirarán los nuevos desarrollos en esta tendencia. También lo harán la ciencia y la tecnología, con especial atención a los progresos en biofilia e incluso a las experiencias inmersivas que nos acercan a la naturaleza salvaje. Mientras nos vayamos atreviendo a asumir nuevos territorios y creemos nuevas conexiones, naturaleza, patrimonio, artesanía y comunidad serán las raíces que nos renovarán preparándonos para renacer.

Temas digitales y prácticas antiguas

Por su parte, Awestruck aúna temas digitales y prácticas antiguas para agregar una calidad única en los accesorios, calzado y joyas. Los diseños surrealistas y opulentos medirán la frontera entre realidad física y virtual.

Modelo de salón siguiendo la tendencia Avestruck

La tecnología nos ha permitido encoger más mundos e identidades en nuestras pantallas. Pero, también, ha mermado nuestra humanidad. Awestruch celebra un reequilibrio hacia la tecnología que inspira maravillas y la ciencia que suscita emociones. La fuerza disruptiva de la pandemia ha acelerado la tecnología, como necesidad y también como fuga. También nos ha ofrecido una prueba de como ésta puede ir más lejos.

Gama de color para calzado de caballero O/I 2022

Con los diseñadores obligados a razonar en modo digital está surgiendo una nueva creatividad que trasciende los límites físicos. De esta manera, erosiona aún más las diferencias entre real y virtual, antiguo y futurista.

Los colores audaces, materiales opulentos, superficies y formas fluidas y sedosas serán fundamentales en todas las categorías de producto. Además, los materiales de lujo y los adornos alimentarán un renovado deseo de vestirse.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts

Salvatore Ferragamo cambia a Ferragamo

La marca de lujo italiana Salvatore Ferragamo cambia para denominarse únicamente Ferragamo. Este nuevo capítulo en su historia apuesta por una conversación entre lo clásico

éxito II edición IFCO

Éxito de Istambul Fashion Connection

El éxito de la II edición de Istambul Fashion Connection (IFCO) demuestra la gran apuesta que está realizando Turquía para promocionar su industria textil. La