The “Freak Show” de la moda masculina define las propuestas presentadas en los desfiles celebrados en Milán y París para la temporada primavera-verano 2025. Los diseñadores han ofrecido una sorprendente interpretación de la moda masculina, donde los cánones clásicos de elegancia se han perdido completamente. Surgen ahora nuevos estilos, que el hombre se atreve a contaminar. Son cuatro las tendencias que hemos identificado: Ghetto de Sastrería, Colour Block, Chic Rural y Drill Chic.
Las pasarelas de Milán y París desplegaron The “Freak Show” de la moda masculina para la próxima primavera-verano 2025. Unas propuestas que desafían los, hasta ahora, cánones clásicos de la elegancia de la moda hombre. Se observa el nacimiento de nuevos estilos que marcaran las tendencias de la próxima temporada estival. Desde el mundo rap, la limpieza propia del minimalismo, hasta guiños a la campiña de la Toscana o la Provenza francesa, pasando por el Drill Chic, una subcultura del rap. Nuestra colaboradora y cool hunter Elena Marradi ha identificado cuatro tendencias clave para la temporada.
Ghetto de sastrería
El mundo del rap y “black” son hoy fuente de gran inspiración de tendencias como se refleja en la dirección artística de Pharrell Williams para Louis Vuitton. Los estilos clásicos de las subculturas del “ghetto” se convierten en moda y lujo con detalles de cristal o con sneakers realizadas en materiales preciosos.
Auge del “Colour Block”
En esta tendencia se impone la limpieza minimalista con un toque de extravagancia que surge del contraste cromático en clave vitamínica. Encontramos formas severas y colores flúor para jugar y sorprender.
Un chic muy rural
La campiña relajada de la Toscana italiana o de la Provenza francesa redefinen la sastrería para la próxima primavera-verano 2025. En esta tendencia, las líneas se suavizan. Destaca la introducción de rafias combinadas y pieles preciosas, así como una actitud easy chic, perfecta para la época más cálida del año.
Surgimiento del Drill Chic
Drill es una subcultura hija del rap que se está arraigando cada vez más entre los jóvenes. Con un estilo atrevido, surge una mezcla del oversize, felpas con capucha interpretadas en clave sartorial y combinadas con camisas amplias y chaquetas con corbata con estampados mix.