Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

“Veritas” desvela las tendencias P-V 2025

“Veritas” desvela las tendencias P-V 2025 elaboradas por los directores creativos de Texworld Evolution Paris. El nuevo libro ofrece una lectura del mundo donde cada individuo defiende “su” verdad. Por tanto, desaparece el mundo de las tribus. Puntos de vista que reflejan los cuatro temas de la temporada imaginados con la Inteligencia Artificial.

El nuevo cuaderno de tendencias “Veritas” desvela las tendencias P-V 2025 que podrán contemplarse en la próxima edición de los salones de Texworld Evolution en París. Tras una exploración de un mundo que reconecta con los sentidos, Louis Gérin y Grégory Lamaud, directores creativos de grupo de ferias proponen una lectura más personal de esta humanidad futura. Los armarios traducen los niveles de compromiso de cada uno a la “verdad”. En contraposición a la paradoja moderna que enfrenta crecimiento y durabilidad, cada uno expresa su propia visión del mundo. Son cuatro los temas creativos imaginados con la Inteligencia Artificial.

Señales emergentes e IA

Unos temas que parten del análisis de señales emergentes detectadas en diferentes ámbitos; artísticos, económicos y sociales. Estas aproximaciones integran por vez primera elementos de inteligencia artificial. Los directores artísticos de Texworld Evolution Paris los han incorporado, identificándolos, a las planchas de “patern design” que reagrupan los colores y las siluetas puestas en escena por cada universo creativo.

Tendencia Conocimiento: Pneuhaus – www.pneu.haus -@pneuhaus

#1 Creencia

Se trata de una tendencia bastante reivindicativa y, sobre todo, introvertida. Se expresa en la elegancia y la discreción. Para ello, la temperatura de los colores es tranquila. Un universo de colorido que se orienta en torno a las tonalidades más bien “conservadoras”, minerales, donde dominan el verde y el azul. Las texturas expresan el material, las vibraciones.

#2 Inmanencia

Conservadora y mística, esta tendencia es más visible que la anterior. Refleja un universo “bobo-chic”, más hablador, que reivindica su punto de vista a través de un acercamiento relativamente cínico; “aquí surgen las nuevas reglas de nuestra vida en común. ¡Habrá que arreglárselas!”. La paleta de color es expresiva y más cálida, pero se mantiene bastante clásica. Se expresa mucho mejor sobre el punto o los bordados, materiales con relieve o de aspecto escarchado.

#3 Conocimiento

Aquí se trata de reafirmarse a uno mismo. Dibujándose también en fuentes de inspiración clásicas, como la naturaleza, se empeña en transformarla radicalmente. Los colores son contrastados y se tratan sobre materiales que expresan el futuro, con texturas arrugadas, líquidas o transparentes.

Creencia: Lena Ekert, @lena.ekert – Tweeter @BreathlesssAsh

#4 Experiencia

Este es el tema más comprometido en el terreno de las verdades subjetivas. Aprender de las lecciones del propio camino personal. Los colores son muy francos: los lucimos para atraer la atención. Son protagonistas las tonalidades ácidas, azucaradas, al igual que los materiales que evocan los códigos urbanos o deportivos. Destacan los acabados brillantes, orgánicos (tipo segunda piel), pero también los encajes y las transparencias.

El conjunto de estos universos se mostrará en los dos Fórum de Tendencias; uno en Texworld Paris para los tejidos; el otro en Apparel Sourcing Paris para los productos acabados, la gran novedad de la edición de febrero 2024.

Texworld Evolution Paris se celebrará del 5 al 7 de febrero en Porte de Versailles de París. https://texworld-paris.fr.messefrankfurt.com

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts