Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Fabricar solo lo que se vende

Jeanología presenta un nuevo modelo operativo para fabricar solo lo que se vende. Apuesta por una producción del acabado de prendas cerca de consumidor, sostenible, digital y automatizada para acortar el time to market y eliminar stock. Se trata por tanto de un modelo para producir bajo demanda con cero residuos.

Jeanología presenta en Texprocess un nuevo modelo operativo para producir solo lo que se vende. Un concepto fruto de la integración de sus tecnologías que permite producir bajo demanda con cero residuos.

15% de la producción de ropa, no se vende

Según Carmen Silla, directora de marketing de Jeanología, “La cadena de valor de la industria textil es compleja, muy desarticulada y poco eficiente porque transcurren al menos entre seis y nueve meses desde que se diseña y se produce una prenda hasta que ésta llega al consumidor”.

Para la compañía española, la solución para acabar con esto es fomentar una producción de cercanía o “postponement” del valor añadido a la prenda. De esta manera se acorta el time to market y se eliminan el stock y los desperdicios, sin aumentar los costes.

Cambio en la manera de producir jeans

Urban Factory es la nueva planta de acabado digital, interconectada y automatizada que integra todas las tecnologías de la empresa para el acabado de prendas. Se centra en una producción totalmente sostenible y con cero residuos, para responder de manera ágil a las demandas del consumidor.

El compromiso de Jeanología es traer entre el 15% y el 25% de la producción manufactura a Europa y Estados Unidos. Un reto para el que es necesaria la reindustrialización. La empresa propone eDesigner y EIM como claves para lograrlo.

Para Silla, “la transformación digital en la industria textil debe comenzar con un cambio en la manera de diseñar los jeans”:

eDesigner es el softwear de última generación que permite producir virtualmente y con infinitas posibilidades creativas una prenda. Se reducen así el 80% de las muestras. Durante la feria Texprocess de Frankfurt, Jeanología dará a conocer también nuevas galerías de jeans específicas para lavados y diseño de jeans. Éstas se actualizan constantemente con los contenidos desarrollados por el equipo Brainbox de la compañía.

Enviromental Impact Measuring, EIM

EIM es el softwear para construir procesos más sostenibles de manera eficiente y económicamente viable. En la actualizad, lo utilizan 100 marcas. Esta herramienta permite medir el impacto ambiental de los procesos de acabado de las prendas en lo que se refiere al consumo de agua, energía y químicos. También concierne a la salud de los trabajadores, impulsando una industria hacia su total sostenibilidad

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Desfile solidario y economía circular

Proyecto vivir organiza mañana 29 de noviembre en Valencia un desfile solidario de jóvenes para fomentar la economía circular. El evento pretende reivindicar el valor

Plan Sectorial de la Moda 2023

Durante la Asamblea de Fedecon y ModaEspaña se presentó el contenido del Plan Sectorial de la Moda 2023. Además, Ángel Asensio fue reelegido en su

Cinco predicciones para esta Navidad

Cinco predicciones para esta Navidad

Son cinco las predicciones para esta Navidad que anticipa los análisis realizados por Salesforce. Los consumidores vacilan entre adelantar las compras o esperar a los