Lycra lanza una innovación de moldeado específico para el denim. La tecnología FitSense® denim ha sido diseñada para ofrecer una solución de ajuste única para todo tipo de consumidor y cuerpos. No es un estampado, sino una innovación patentada discreta e invisible que conserva el aspecto y tacto vaquero.
La última innovación de moldeado específico para el denim de Lycra® ha sido lanzada en Kingpins Ámsterdam. FitSense® denim es una tecnología con efecto moldeador diseñada para ofrecer una solución de ajuste a los pantalones vaqueros.
Sujeción en zonas específicas
Su avanzado efecto moldeador de FitSense® proporciona una sujeción específica en los puntos más comunes donde pueden aparecer problemas de ajuste de la prenda como el abdomen, la cintura, los muslos y los glúteos; ofrece una solución de ajuste personalizable, lo que supone un gran avance para la industria del denim. «Los vaqueros elásticos incorporan una sujeción específica gracias a nuestra tecnología, a la fabricación de nuevos tejidos y a la precisión en la confección», afirma Ebru Ozaydin, global strategic marketing director para denim, wovens, y ready-to-wear en The Lycra Company.
FitSense® es una innovación patentada discreta e invisible. «Los diseñadores que trabajan para marcas y fabricantes podrán llevar su arte al siguiente nivel pudiendo elegir dónde dar forma, soporte y elevación, ofreciendo una experiencia de ajuste personalizado que ayudará a los consumidores a verse y sentirse bien en sus vaqueros. Esta innovación también ofrece la posibilidad de reducir las devoluciones costosas relacionadas con un mal ajuste, y aumentar así la satisfacción del consumidor”, comenta Steve Stewart, chief Brand & innovation officer.
Innovaciones para 2025
Durante la feria, los visitantes podrán recibir más información sobre el desarrollo de la fibra Lycra® bioderivada fabricada con QIRA®. The Lycra Company se ha asociado con Qore®, el fabricante de QIRA®. Se trata de la primera producción comercial a gran escala mundial de elastano renovable. Disponible a principios de 2025, este producto sostenible utilizará maíz en lugar de un ingrediente de origen fósil para reducir la huella de carbono de la fibra Lycra. www.lycra.com