La moda masculina de Guess gana terreno en España con dos nuevas aperturas en Madrid y Alicante. Dos puntos de venta diferenciados que reflejan la estrategia de elevación e importante inversión de la marca estadounidense en este segmento de la moda. Guess cuenta ya con 76 tiendas insignia y 22 puntos de venta en el país.
Con dos nuevas aperturas en España, la moda masculina de Guess gana terreno. Un segmento que gracias al aumento en su demanda se está independizando de la oferta global de la marca. En mayo, Guess inauguró su primera tienda de moda masculina en España. Ahora, le ha tocado el turno a Madrid y Alicante.
Centros comerciales
Ambos establecimientos están situados en centros comerciales de gran afluencia. En Madrid, la tienda está ubicada en Intu Xanadú y cuenta con 142 metros cuadrados de espacio comercial premium. Por su parte, el punto de venta de Alicante está situado en La Zenia Boulevard. Con una superficie comercial de 117 metros cuadrados, el establecimiento comparte espacio con marcas de alta gama.
Diseño y escaparates
Ambas tiendas reflejan el mismo concepto de diseño interior, con muebles de madera cálida, paredes empapeladas en tonos neutros y contrastados. Destacan los elementos en un dorado apagado y las vitrinas de cristal junto con estanterías lineales para ofrecer una buena experiencia de compra. La oferta incluye ropa, calzado y accesorios de Guess Man, incluidas las colecciones Marciano by Guess y Athleisure, ahora disponibles en Xanadú. Además, las tiendas comercializan una cuidada selección de marcas de moda y estilo de vida de terceros.
Expansión de Guess Man
Paul Marciano destaca la importancia del mercado español para la marca. “La animada escena turística de Alicante y Madrid las convierten en dos ubicaciones perfectas para impulsar nuestra colección de moda hombre. Con el creciente éxito y expansión de la oferta masculina, nos dimos cuenta de que realmente necesitaba su propio “hogar”. Estas dos tiendas son una parte fundamental de esta estrategia. Estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes masculinos una experiencia de compra exclusiva hecha a su medida”.
El comercio electrónico de la empresa ha crecido de manera sostenida durante el presente y pasado año. Con las recientes aperturas, la cartera minorista de Guess en España suma 76 tiendas propias y 22 puntos de venta, que son apoyados por una sólida red mayorista y de distribución. https://www.guess.eu/es-es