Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Micolet mira al 2024 con optimismo

Micolet mira al 2024 con optimismo gracias a los excelentes resultados que está consiguiendo este año. En su séptimo año desde su creación, la empresa de compra y venta de prendas de segunda mano cuenta con 2,5 millones de usuarios, 120 empleados y 7 tiendas activas. Para el próximo año, la compañía prevé abrir un nuevo almacén llegar hasta las 20 tiendas para finales de año.

Micolet mira al 2024 con optimismo gracias a las cifras que alcanzará a final de este año, las mejores de su historia. La empresa vasca ha conseguido reducir la contaminación en más de 697.900 kg de CO2. Su apuesta por la sostenibilidad acaba de ser reconocida durante la Semana de la Moda de San Sebastián.

Micolet en 2023

La empresa con sede en Bilbao fue creada hace 7 años. En la actualidad cuenta con 2,5 millones de usuarios y opera en 7 países: España, Portugal, Francia, Italia, Bélgica, Alemania y Polonia. Procesa 150.000 prendas al mes. Cuenta con un equipo de 120 trabajadores y vende 1,4 millones de prendas al mes.

Las ciudades con mayor número de usuarios son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Málaga, Zaragoza y A Coruña. Además, Micolet posee 7 tiendas ubicadas en San Sebastián, Baracaldo, Bilbao (4), y Gijón.

Perspectivas para 2024

La estrategia de expansión de la compañía pasa por abrir nuevos establecimientos, pasando en 2024, de siete a veinte, con especial enfoque en Barcelona y Madrid.  Además, Micolet tiene previsto poner en marcha un nuevo almacén cuyas obras comenzarán el próximo año y se prevé acaben en 2025.

La compañía cuenta con un 70,6% de usarías, de las cuales un 50% tienen entre 35 y 54 años. Además, el 70% de las transacciones se realizan a través de los dispositivos móviles.

Economía circular

Micolet recoge las prendas en el domicilio de los usuarios, las traslada al almacén para su clasificación y valoración por un equipo de profesionales. Posteriormente, las prendas se comercializan en la plataforma. Una vez vendidas se envían a los compradores. Este ciclo reduce el impacto ambiental del “fast Fashion”, pero también ofrece a los clientes acceso a prendas de alta calidad a precios asequibles. Además, se aceptan devoluciones en un plazo de 14 días.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts