El calzado portugués lanza una nueva campaña internacional para el consumo consciente del calzado. “El tiempo de reescribir la historia” es el lema de esta campaña que pretende aumentar la consciencia y el cuidado como los nuevos pilares del futuro. Refuerza la idea de la necesidad de producir menos, pero mejor, y apostar por la durabilidad y calidad del calzado.
Portuguese Shoes lanza una campaña para el consumo consciente del calzado, bajo el lema “El tiempo de reescribir la historia” y dentro del proyecto BiShoes4All. Una campaña internacional necesaria en un mundo donde se producen cada año 24.000 millones de pares, el 88% en Asia.
Carga estética
La campaña tiene una fuerte carga estética, emocional y ética. Esta nueva campaña de la patronal portuguesa de calzado Apiccaps no vende solo calzado, sino que propone una nueva perspectiva. Producir menos, pero mejor, regresar a lo esencial y dar valor a lo que dura. El mensaje refuerza el valor de lo hecho con tiempo, con las manos y con respeto.
“Todos los años se producen 24.000 millones de pares de calzado en el mundo. No es razonable ni sostenible. Por ello, nosotros creemos que es posible producir calzado en Europa, con una gran calidad y a precios justos”, subraya el director de comunicación de Apiccaps.
Tradición e innovación
Portugal se presenta en el mundo como un pequeño productor de excelencia que aúna tradición e innovación. Desarrolla prácticas industriales cada vez más sostenibles y una inversión histórica para modernizar toda su cadena de valor.
La campaña también subraya como la industria siempre se ha construido con personas, de tiempo, de tierra y de futuro. En este sentido se explica la elección de la actriz Isabel Abreu, una personalidad con voz activa en la cultura y la responsabilidad social.
La nueva campaña de Portuguese Shoes refuerza el posicionamiento de Portugal como un país creativo, consciente y comprometida. https://www.portugueseshoes.pt/en/



