Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Luís Onofre reelegido presidente de APICCAPS

El diseñador y empresario Luís Onofre ha sido reelegido presidente de APICCAPS para los próximos 3 años. Onofre lidera una lista única compuesta por un equipo de 26 empresarios. La principal función del presidente será implementar todas las acciones previstas en el Plan Estratégico diseñado por la patronal portuguesa de calzado, marroquinería y componentes.

Luís Onofre ha sido reelegido como presidente de APICCAPS junto con su lista única formada por 26 empresarios del sector. Onofre dejó la presidencia de la Confederación Europea de Calzado (CEC) el pasado 1 de diciembre y se centrará una vez más en las importantes iniciativas que se han puesto en marcha dentro del Plan Estratégico para la próxima década.

Rosana Perán con Luís Onofre y miembros de la CEC tras la Asamblea de la CEC

Lista única al frente de APICCAPS

Luís Onofre presidirá la asociación junto con 26 empresarios durante los próximos 3 años. Joaquim Moreira presidirá la Asamblea General y Domingos Ferreira el Consejo de Supervisión.

“Hay que reconocer que en los últimos años la pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto importante en nuestras actividades. Además, sectores muy orientados a la exportación tuvieron que afrontar las consecuencias de la guerra en Ucrania, particularmente en términos de inflación y desaceleración económica en nuestros principales mercados”, afirma Onofre.

A partir de ahora, el presidente y la junta directiva trabajarán en sacar el máximo provecho a las importantes iniciativas contempladas en el Plan Estratégico que cuenta con una inversión de 140 millones de euros.

Próximos 3 años

Para la próxima legislatura, Luís Onofre asegura contar con un equipo fortalecido de empresarios que lideran APICCAPS. “Juntos intentaremos implementar los retos incluidos en nuestro Plan Estratégico, enfocado especialmente a las acciones relacionadas con la internacionalización de nuestras empresas. En un momento en el que las economías globales siguen experimentando un crecimiento económico muy modesto, nuestra capacidad para llegar a nuevos mercados y clientes, y avanzar hacia segmentos de mayor valor añadido será fundamental”.

Portugal cuenta en la actualidad con 1.500 empresas de los sectores del calzado y la piel que emplean a 40.000 personas. La producción de calzado y marroquinería se concentra mayoritariamente en el norte de Portugal; concretamente en los municipios de Felgueiras, Guimarães, Santa Maria da Feira, Oliveira de Azeméis y S. João da Madeira. Benedita, más en el centro del país, cuenta con un clúster más pequeño, pero importante.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

ARTE impulsa el liderazgo femenino

ARTE impulsa el liderazgo femenino

La Asociación Retail Textil España, ARTE impulsa el liderazgo femenino con una nueva alianza que incluye el desarrollo de actividades conjuntas con Women in Retail