Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Las ferias italianas exigen retomar la actividad

Micam Milano

Las ferias italianas de moda reclaman al Gobierno italiano garantías concretas para fijar fechas y reanudar su actividad. Se hace un llamamiento para que, el Decreto Ley del próximo 6 de abril, incluya la autorización para organizar estos eventos profesionales. Una decisión que consideran fundamental para apoyar la recuperación económica del país.

El comunicado lanzado por las ferias de moda más importantes del país hace hincapié en su importante función para el desarrollo de las pymes, el made in Italy y, sobre todo, la recuperación económica de Italia. Lo firman los cuatro salones Pitti, Milano Única, Micam Milano, Mipel, TheOneMilano, Lineapelle, DaTe y Homi.

Todas ellas piden al Gobierno certezas absolutas para poder retomar su actividad. Exigen que se fijen las fechas concretas para la celebración de estos eventos, respetando en todo momento las normas y los protocolos de seguridad sanitaria.

Un llamamiento que se refiere especialmente al Decreto Ley previsto para el 6 de abril. Solicitan que este Decreto incluya la autorización para organizar eventos feriales compatibles con la protección de la salud pública. Explican que la organización de salones internacionales dirigidos a un público profesional exige una larga planificación en el tiempo. “Arriesgarse a prolongar esta fase de incertidumbre, significa comprometer toda la temporada otoñal”, explica el comunicado.

Los acontecimientos feriales en Italia generan un volumen de negocio superior a los 60.000 millones de euros anuales. “Los eventos B2B son el motor de nuestras empresas: el 50% de las exportaciones surge de los contactos que se llevan a cabo en las ferias, con un volumen de 251.000 millones de euros al año y retorno de la inversión de 8 euros por cada euro invertido”.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts