Más marcas y un 80% internacionales en BBFW 2024. La cita con la moda nupcial, ceremonia y fiesta de Barcelona contará con un 6,5% más de expositores con respecto a la edición de 2023. Además, un 80% de la oferta corresponde a marcas extranjeras, procedentes de 35 países. En esta ocasión Rosa Clará no participará en los desfiles debido a su nueva estrategia de marketing. A dos meses del evento, Barcelona Bridal Fashion Week ha comercializado ya el 80% del espacio que reunirá a 350 firmas.
Más marcas y un 80% de ellas internacionales en BBFW 2024. Esta edición se vislumbra como la más completa e internacional de su historia. Hasta el mes de febrero son ya 320 las firmas que han confirmado su presencia. El incremento más importante corresponde a las marcas procedentes de Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Francia, Países Bajos, Ucrania y Turquía.
Estreno de marcas
Un 7% de la oferta global de Barcelona Bridal Fashion Week se estrena en el evento. Se trata de marcas que provienen de Australia, Francia, Colombia, Kosovo, Líbano, Corea del Sur y Rumania, entre otros.
Entre las firmas españolas presentes destacan Jesús Piro, YolanCris, Isabel Sanchis, Sophie et Volia, Marco & María, Cortana o Novia d’Art. Entre las internacionales, presentarán sus colecciones 2025 marcas como The Atelier (Malasia), Liz Martines y Julie Vino de Israel, la italiana Maison Signore o las estadounidenses Morilee, Madelinie, Allure o Jenny Yoo.
Más de 30 marcas en la pasarela
La organización está ultimando el registro de las más de 30 firmas que se subirán a la pasarela. En esta ocasión Rosa Clará no desfilará debido a una nueva estrategia de marketing. La empresa ha adelantado la presentación de sus colecciones 2025 a principios de febrero, en su showroom de Barcelona. Se trata de una nueva fórmula de lanzamiento de las nuevas propuestas en todo el mundo.
Entre los diseñadores y marcas que desfilarán en BBFW están Pronovias, Jesus Peiro, Marco & María, Sophie et Voilá o Caroline Castigliano. En la noche de gala de está edición se subirá a la pasarela Giambattista Valli, uno de los integrantes de la zona denominada “Showroom”. Esta área contará con un mayor número de firmas de alta costura; entre ellas, Zuhair Murad o Victor&Rolf.
Nuevo concepto “The Edit”
BBFW lanza su nuevo concepto denominado “The Edit” con el objetivo de impulsar la participación del sector bridal. En él reunirá a marcas como Studio Serravalle, Andrea Lalanza, Mariano Moreno, Studio Moda Bridal o Olga Maciá. Participarán también firmas de accesorios como The Touch Barcelona, Suzanne Ceremony, Zawadzky o Back to Glam, entre otras.
Programa de compradores
El plan hosted buyers invitará directamente a compradores internacionales con un elevado potencial de compra. Estos profesionales proceden de 80 países destacando la apuesta por los mercados clave para las marcas expositoras.
Barcelona Bridal Fashion Week se celebrará en el recinto Montjuïc, entre el 17 y el 21 de abril.