Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Tendencias en Comunión y Ceremonia 2025

Las tendencias en Comunión y Ceremonia para 2025 confirman el regreso de los diseños clásicos y los detalles artesanales. Así se ha podido ver en Día Mágico by FIMI donde 80 marcas presentaron sus nuevas propuestas. El salón confirma la fidelidad e incremento de visitas de compradores nacionales a los que se unió una representación de la distribución especializada de 20 países. La feria confirma sus fechas para el próximo año, del 16 al 17 de mayo.

Día Mágico by FIMI presentó las tendencias en Comunión y Ceremonia para 2025. Se observa un retorno a los diseños clásicos que fusionan romanticismo y modernidad, realizados en sedas, organdís, tul bordado y nido de abeja. Los expositores destacaron la mayor afluencia de compradores nacionales a pesar del bajo índice de natalidad en España.

Trajes de comunión para niño en Día Mágico by FIMI

Vuelta a la artesanía

Entre las propuestas presentadas por las 80 marcas expositoras destacó el regreso del vestido bien trabajado, con predominio de los toques artesanales. Una tendencia muy relevante que las firmas han detectado es el incremento en la demanda de trajes de ceremonia, sobre todo en las graduaciones a final de curso. En cuanto al niño, vuelven los trajes de chaqueta, de marinero y de almirante.

Las formas más sencillas predominan en los complementos que se enriquecen con detalles. Los colores de tendencia van de los verdes menta y oliva, al rosa palo y los blancos.

Las marcas de calzado presentaron una doble tendencia. Por un lado, la sencillez, especialmente para los niños, con una gran apuesta por los sneakers; en la paleta de color predominan los azules. Para las niñas, se imponen los tonos celeste, rosa nube y beige, en botines con detalles muy trabajados. Para los looks más estivales se presentaron trajes cortos o de lino, combinados con zapatos artesanos tipo espardenya.

Cliente español

En esta edición son muchos los expositores que han destacado el incremento en el número de visitas de tiendas nacionales. Es el caso de la firma Josephine Luca o de Montserrat Lozano que subrayaron la “fidelidad del cliente nacional”.

Traje de comunión en Día Mágico by FIMI

Como ya es habitual, Día Mágico by FIMI reunió a 40 grupos importadores extranjeros procedentes de 20 países. Los países con mayor representación fueron México, Italia, Portugal, Irlanda y Malta.

Para la directora del certamen, Alicia Gimeno, “la presencia de compradores extranjeros es un testimonio de lo atractivo que es nuestro evento. En este sentido, nuestro objetivo es seguir trabajando en nuevas estrategias para conseguir un incremento de visitas de todos los países”.

Por último, el comité organizador ha aprobado las fechas para la próxima edición, que tendrá lugar del 16 al 17 de mayo en Feria Valencia. www.fimi.es

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts