Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Ifema: 115 millones en el primer semestre

Ifema Madrid alcanza una facturación récord, con más de 115 millones de euros, durante el primer semestre de 2022. La institución ferial que celebró 145 ferias, congresos y eventos hasta ahora, prevé cerrar el año con 178 millones de euros de ingresos. Esta cifra representa un aumento del 80% con respecto al primer semestre de 2021.

Ifema Madrid recupera las cifras prepandemia. Su facturación alcanzó los 115 millones de euros durante el primer semestre del año, un 30% más de lo previsto. Estos resultados provienen de los 145 acontecimientos feriales, corporativos y de ocio que se han celebrado en sus instalaciones en este primer semestre del año.

Reactivación de los sectores

La celebración de la feria internacional de turismo, FITUR, en enero marcó el camino de la reactivación internacional del sector. El evento recibió a 100.000 profesionales de 127 países. En las 145 ferias y eventos participaron 8.500 empresas, de las cuales un 22% eran extranjeras. La afluencia de visitantes alcanzó las 720.000 personas.

Ifema Madrid también lideró la vuelta presencial de grandes congresos, tanto nacionales como internacionales. De enero a junio, más de 20.000 profesionales asistieron a alguno de los seis congresos celebrados en el Recinto Ferial y Palacio Municipal de Ifema MADRID. Entre ellos destaca la celebración de la cumbre de la OTAN.

Hacia los 178 millones de euros en 2022

Según explica José Vicente de los Mozos, “Estos primeros seis meses del año han sido, en definitiva, muy relevantes para Ifema Madrid. Validamos nuestras líneas de trabajo fundamentales, que se plasmará en los próximos meses en un plan estratégico del que ya tenemos los pilares maestros, recuperando con gran fortaleza nuestro negocio, y proyectando un año que concluiremos incrementando en un 80% la facturación, para alcanzar 178 millones de cifra de negocio”. Además, en este semestre se ha consolidado la hibridación de sus propuestas, impulsando fuertemente la innovación a través de proyectos como HELIXA, que se adentra en ámbitos como el metaverso.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts

Momad será más internacional

La edición de septiembre de Momad será más internacional. La feria de moda y calzado confirma la presencia de marcas europeas, estadounidenses, colombianas, venezolanas y