Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Las ventas del comercio crecen en mayo

Las ventas del comercio de moda y textil crecieron un 16,3% durante el mes de mayo, comparado con el mismo mes de 2021. Un dato positivo de cara a la recuperación del sector que suma un +18,9% durante 2022. La llegada de turistas está influyendo positivamente, a pesar de la incertidumbre generada por el contexto actual en Europa.

Las ventas del comercio de moda en mayo consolidan la tendencia positiva iniciada a finales del pasado año. El crecimiento alcanza el 16,3% con respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Barómetro que la Asociación de Nacional de Moda Retail, ACOTEX, realiza cada mes.

Recuperación paulatina de las ventas

Con este crecimiento de las ventas, el acumulado anual se sitúa en el 18,9%. Un dato positivo si bien la base comparable es baja debido a los efectos de la pandemia. En 2020, las ventas cayeron un 72,6%, mientras que, en 2021 el descenso fue del 15,5%.

Desde el inicio del presente año, las ventas han venido registrando datos positivos en los comercios. Enero apuntó una subida del 34,8% coincidiendo con la campaña de rebajas. En febrero el aumento fue del 18,3% y en marzo, del 11,7%. Abril mostró una ralentización en esta tendencia, con un crecimiento del 10,8%.

La llegada del buen tiempo y, sobre todo, la recuperación del turismo en España, han contribuido a dinamizar las ventas en las tiendas del sector.

Incertidumbre y cautela del consumidor

Los comercios recuperan poco a poco el ritmo anterior a la pandemia. Sin embargo, observan con preocupación la evolución de factores tan negativos como el aumento del precio de la energía, de las materias primas y de los servicios de logística. Además, consideran que el conflicto bélico en Ucrania produce retracción entre los consumidores debido a la incertidumbre a corto y medio plazo.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Nueva tecnología para calcetines

The Lycra company presenta una nueva tecnología para calcetines. Thermolite® Everyday Warmth transformará el modo en que las marca ofrecen una solución en los calcetines