Cambio de estrategia en la pasarela Portugal Fashion que pasa a celebrarse en una sola edición. El estreno de este nuevo concepto tendrá lugar del 1 al 6 de julio en Portugal, en una ciudad aún sin concretar. El evento nació en 1999 con el objetivo de unir a los diseñadores con la industria y, posteriormente, promocionar la moda portuguesa en el mundo. Esta única edición busca reforzar la capacidad y el potencial del norte del país para ser un gran polo creativo en la moda y las artes.
Portugal Fashion pasa a una sola edición con un concepto de festival creativo. Pretende ser un evento de turismo creativo en industrial, con un fuerte enfoque en la moda de diseño, pero siempre haciendo hincapié entre las diversas dimensiones del ecosistema de la moda. Portugal Fashion se celebrará del 1 al 6 de junio en Portugal.
“Bloom” con los nuevos talentos
El espacio “Bloom” creado para dar visibilidad a los nuevos diseñadores tendrá un papel fundamental en el nuevo concepto del evento. Se presentará con un compromiso renovado para estimular a los jóvenes talentos de una forma más consolidada y consistente. Pretende convertirse en una verdadera incubadora de diseñadores de moda, centrada en el desarrollo de nuevas marcas “nativamente sostenibles”. De hecho, la industria textil y moda de Portugal ha realizado enormes y fructíferos esfuerzos para liderar la sostenibilidad en todos sus procesos.
Alineada con las semanas de la moda
El mes de julio ha sido elegido con el objetivo de alinearse con los calendarios de las semanas de la moda internacionales. De esta manera, Portugal Fashion busca no solaparse con otros eventos y atraer a compradores y prensa internacionales. Pretende así convertirse en un “sombrero” internacional para toda la moda portuguesa.
Consejo de expertos
El evento creará un consejo de expertos internacionales que seleccionará las marcas y diseñadores apoyados en el extranjero. El proceso de solicitud está abierto a todas las marcas y diseñadores con sede en Portugal. Este consejo será responsable de supervisar la evolución de las marcas y diseñadores, de la gestión y las ventas. Se ocupará también de la comunicación, el marketing y el desarrollo de éstas.
Portugal Fashion ejecutará la parte operativa de los salones y presentaciones internacionales en las que participen marcas y diseñadores. En definitiva, Portugal Fashion quiere convertirse en una plataforma que incremente la escala de valor de la moda portuguesa, trabajando en su internacionalización y competitividad.
El evento está trabajando en la conversión de sus ediciones nacionales en una única cita y momento anual. La estrategia será consolidar el trabajo de su itinerario internacional, con un evento que destaque la relevancia del país desde el punto de vista de su identidad cultural. https://portugalfashion.com/