Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Buen ambiente de negocio en Momad

El buen ambiente de negocio en Momad confirma el esfuerzo de marcas y visitantes por retomar la actividad previa a la crisis sanitaria. La celebración en paralelo con Bisutex, Intergift y Madrid Joya propició la afluencia de nuevos visitantes en Momad. Destacó la importante presencia de compradores portugueses, el regreso de la pasarela y el programa de actividades.

Momad arriesgó y superó la prueba de fuego en su edición de invierno celebrada en Madrid del 4 al 6 de febrero. La sexta ola de Covid provocó la cancelación de muchas ferias en Europa. Momad, Intergift, Bisutex y MadridJoya desafiaron los malos augurios y apostaron por mantener las fechas anunciadas en el calendario.

Momad presentó las propuestas de 165 expositores y 330 marcas procedentes de 12 países. Además, volvió a acoger a empresas ausentes en las últimas ediciones de la feria, entre ellas Lion of Porches, Compañía Fantástica, Naf Naf y algunas marcas de calzado.

Portugal muy presente en Momad

El buen ambiente de negocio se respiraba desde la primera jornada gracias a la buena afluencia de visitantes desde primera hora. Ya en las tardes se notaba una menor actividad en los stands, pero no en todos. Los comerciantes aprovecharon su visita a Momad para visitar también showrooms comerciales en el centro de la ciudad.

Encontramos tiendas procedentes de toda la geografía española, pero llamó especialmente la atención la presencia de comercios portugueses.

A falta de los datos de cierre oficiales, estamos seguros de que la afluencia de compradores del país vecino marcará récord. Pero no solo compradores. Portugal contó con una interesante oferta de marcas de moda que expusieron bajo el paraguas de From Portugal. La mayoría confirmó haber superado sus expectativas en esta edición. Una afirmación que pudimos comprobar en stands llenos de visitantes como es el caso de Scripta, Scusi, Loko Luxo o SMF.

Además de marcas portuguesas, también encontramos firmas francesas, italianas e hindúes. Las propuestas made in Italy de Foulard Bambú gustaron especialmente a los compradores. Presentó fulares realizados con bambú y estampados con tintes a base de sal.

Oferta de todos los segmentos

Momad reunió una selección de marcas de todos los niveles de precio y estilos. Las tradicionalmente habituales, de un nivel más alto y, cada vez menos numerosas, como Alba Conde, Laura Bernal o Leo & Ugo presentaron sus colecciones para el próximo otoño invierno. La propuesta de abrigos y prendas de piel atrajo a gran parte de los compradores.

La empresa salmantina de prendas de abrigo Fashion S.A., que celebra este año su 50 aniversario, recibió en su stand a compradores habituales y bastantes nuevos. Por su parte, el distribuidor Secall Developing Fashion presentó en un amplio stand marcas extranjeras: Hubert Gasser, Pozzi Group, Zerres, Cinzia, Icons y Unbreak.it. Para Enrique Secall, “esta edición ha superado nuestras expectativas. No hemos parado de recibir visitas de compradores. Estamos muy satisfechos”.

El calzado en Momad

El calzado también estuvo presente en Momad con firmas nacionales y extranjeras de diferentes niveles. Pons Quintana es una de las marcas del segmento alto que no falta nunca a la cita madrileña. Según Magda Pons Quintana, “nos han visitado clientes habituales, especialmente de Madrid y también boutiques de moda. Las visitas se concentran especialmente en las mañanas”.

El stand de Victoria también atrajo a comercios de moda que introducen este tipo de calzado en sus establecimientos. De cualquier manera, el calzado sigue siendo la asignatura pendiente de la feria.

El pronto moda es uno de los segmentos más atractivos para las tiendas, tanto para los comercios de este sector, como para aquellos que buscan refrescar la oferta.

Regreso de la pasarela

La pasarela volvió a ser protagonista en Momad. Desfilaron firmas de todos los segmentos y algunas agrupadas como es el caso de Adlib Moda Ibiza. Este espacio fue compartido para mostrar también las propuestas de Intergift, Bisutex y MadridJoya.

Desfile Adlib Ibiza en Momad con la presencia de la Consejera María Fajanares

El programa de conferencias contó con una buena acogida por parte de los profesionales de los cuatro salones. ModaEspaña tuvo especial protagonismo en las tres jornadas con conferencias y mesas redondas sobre diferentes temas e iniciativas que se están desarrollando. Entre ellas, las presentaciones del Concurso de Innovación en el sector textil y moda o los finalistas del concurso Premio Nacional Moda de Baño Nuevos Talentos 2022.

En definitiva, Momad cumplió e incluso superó las expectativas de expositores y visitantes.

La próxima edición fija sus fechas para los días 9 al 11 de septiembre.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Desfile solidario y economía circular

Proyecto vivir organiza mañana 29 de noviembre en Valencia un desfile solidario de jóvenes para fomentar la economía circular. El evento pretende reivindicar el valor

Plan Sectorial de la Moda 2023

Durante la Asamblea de Fedecon y ModaEspaña se presentó el contenido del Plan Sectorial de la Moda 2023. Además, Ángel Asensio fue reelegido en su

Cinco predicciones para esta Navidad

Cinco predicciones para esta Navidad

Son cinco las predicciones para esta Navidad que anticipa los análisis realizados por Salesforce. Los consumidores vacilan entre adelantar las compras o esperar a los