El diseñador Andrés Sardá recibe a título póstumo la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes. Un reconocimiento a su labor como pionero en llevar la belleza de la ropa interior y la moda baño a las pasarelas de todo el mundo. Su hija, Nuria Sardá, acudió a la ceremonia presidida por los Reyes de España.
Andrés Sardá fue homenajeado en la ceremonia de entrega de la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes. Un galardón muy merecido por su importante aportación a la moda íntima y baño a nivel internacional.
Nuria Sardá, hija del diseñador fallecido en 2019, y a la cabeza de la firma en la actualidad, recibió el reconocimiento en una ceremonia presidida por los Reyes de España y el ministro de Cultura.
En los años sesenta, el creador catalán irrumpió en el mundo de la moda rompiendo con los convencionalismos de la época. Un tiempo en el que la estética no era prioritaria en las prendas de moda íntima presentes en el mercado. Sardá estuvo siempre convencido de que la lencería femenina podía ser moda, estilo y belleza. Sus creaciones destacaban por hacer sentir mejor a las mujeres.
Andrés Sardá enseñó el oficio a su hija Nuria quien ejerció diferentes funciones en los departamentos de exportación y de diseño. Una experiencia que le permitió asumir la dirección creativa en 2008. La marca ha recibido numerosos galardones en ferias y pasarelas internacionales, entre ellas en el Salon International de la Lingerie de París.
En 2008, el grupo belga Van de Velde adquirió la empresa catalana. La firma se comercializa en las más selectas boutiques y lencerías de todo el mundo.