Fundadora y diseñadora, Lola Casademunt nos deja en 2024. La matriarca de la familia falleció hoy 30 de diciembre a los 93 años de edad. Una mujer fuerte y emprendedora que al quedarse viuda decidió embarcarse en este proyecto para sacar adelante a sus cuatro hijos. Su familia y toda la empresa lamenta profundamente esta pérdida.
Lola Casademunt nos deja en 2024. Hoy 30 de diciembre, la empresa que ella fundó en 1981 anunció su fallecimiento a los 93 años. Así reza el comunicado enviado a los medios de comunicación: “Con la mano en el corazón, lamentamos profundamente comunicar el fallecimiento de nuestra fundadora y alma mater de la empresa, la Sra. Lola Casademunt”.
Desde 1981 al pie del cañón
“La Sra. Lola es y será la razón de ser de nuestra empresa. Una mujer fuerte y resiliente que, en 1981, cuando se quedó viuda con cuatro hijos decidió empezar un proyecto con el objetivo de sacar adelante a su familia. Y así nació Lola Casademunt. La Sra. Lola hizo de este, el proyecto de su vida y su ambición, valores y compromiso seguirán siendo nuestro objetivo para hacer que su legado continúe. Un ejemplo para todos nosotros con su visión pionera, su tenacidad y perseverancia. Nos quedamos con todas las lecciones y sabios aprendizajes que nos trasladó durante tantos años”.
La nota finaliza con el claro compromiso de seguir velando por hacer que este proyecto siga siendo la viva imagen de su legado.
Estrategia de expansión
Lola Casademunt ha sabido diversificar su oferta desde su creación en 1981. Además, Lola Casademunt ha contado con el apoyo y conocimiento de dos de sus hijas Mar y Mayte que se incorporaron a la empresa. En la actualidad, Mayte Casademunt asume la dirección creativa de las colecciones de la marca, que cuenta con dos líneas.
La firma inició su comercialización en el canal multimarca, para posteriormente iniciar un plan de apertura de tiendas que, en la actualidad, suman 27; además, cuenta con 4 franquicias y cerca de 40 corners en El Corte Inglés.
El canal multimarca sigue teniendo importancia para la marca. En España, Lola Casademunt se vende en más de 800 tiendas; en Europa, está presente en 680 puntos de venta.
La empresa catalana está llevando a cabo un importante plan de expansión en los últimos años. Las previsiones de facturación para el ejercicio 2024 apuntan a un crecimiento superior al 20% con respecto a 2023, hasta alcanzar los 57 millones de euros. https://www.lolacasademunt.com/